Las autoridades egipcias ejecutaron hoy a 15 condenados a muerte por un tribunal militar por su implicación en acciones terroristas en las península del Sinaí, según una fuente de seguridad y medios locales.
Once “terroristas” fueron ejecutados en la prisión de Burg al Arab, situada en la provincia septentrional de Alejandría, y otros cuatro en la cárcel de Wadi Natrun, en la provincia de Al Behera, en el norte del país, precisó a Efe la fuente de seguridad.
Todos ellos fueron encontrados responsables de la muerte de soldados y oficiales de las fuerzas de seguridad y de varios jueces, añadieron las fuentes.
Los procesados fueron hallados culpables de atacar un puesto de control en agosto de 2013 en la ciudad de Al Arish en la provincia Norte de Sinaí, lo que causó la muerte de un oficial y ocho soldados, precisó el periódico Masrawi, que citó fuentes judiciales,
La pena capital fue dictada por un tribunal castrense el 16 de junio de 2015 y confirmada por la Corte Militar de Apelación el pasado 13 de noviembre, según Masrawi y la página de información Mada Masr.