Las vacaciones están en pleno auge en Nicaragua y las familias están aprovechando para visitar los lugares turísticos de Managua. Esta aventura puede iniciarla desde la rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Ahí puede disfrutar de una sabrosa manzana con dulce, frutas de temporada, palomitas o comprarle algún juguete a sus hijos.

En el tiangue Hugo Chávez, podrá encontrar quesillos o una sabrosa güirila con cuajada, la cual puede acompañar con un riquísimo fresco de pinolillo o de cacao.

navidad

“El cliente es el que manda”, dice doña Carmen Gutiérrez, quien durante las últimas semanas vende manzanas con dulces, en este espacio que la Revolución Sandinista construyó para el deleite de la familia.

Ya con la barriguita llena, podemos caminar para admirar los nacimientos del Niño Dios, que las instituciones del Gobierno Sandinista, han erigido para renovar la unidad de la familia y promover el amor hacia el prójimo y compartir.

“Cada altar está muy bonito, los detalles que tienen demuestran que hay cariño hacia Jesucristo, he venido con mi madre a que conozca lo que hace nuestro gobierno por todas las familias, construir espacios para que compartamos todos unidos”, señalan algunos visitantes.

navidad

Es recomendable empezar el recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez, a partir de las cuatro de la tarde, para comer en el tiangue antes mencionado, luego admirar los altares, pero también las luces navideñas que se han instalado en la calle.

Si anda con niños, hay que darles un momento de alegría y una bonita opción es visitar las nuevas atracciones del Parque Luis Alfonso Velásquez, los juegos mecánicos que han sido una gran idea del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Es la tercera vez que vengo con mi familia, mis tres hijos, mi esposa y mi suegra. Aquí hay mucha alegría, muchas sonrisas y esa es la idea de venir, que todos nos sentimos felices, estos juegos son la sensación del parque Luis Alfonso”, cuenta Álvaro García, del municipio de Mateare.

navidad

En el parque puede tomarse fotos en el gigantesco árbol de Navidad o prácticar béisbol en la jaula de bateo que está instalada frente al estadio infantil Roberto Clemente.

En este recorrido hay muchas opciones gastronómicas, desde pizzas, hotdogs, hasta sabrosas pupusas, todo elaborado por las manos de trabajadores por cuenta propia que han encontrado en el Gobierno Sandinista todo el apoyo que requieren para contribuir al desarrollo del país.

“No nos podemos quejar de este diciembre, no nos hemos hecho millonarios, pero no hemos dejado de vender, todos los días hemos estado vendiendo, hemos llevado un poquito de más dinero a nuestras casas”, explica Karla Ortiz Sotelo, vendedora de juguetes.

navidad

En el centro histórico de la capital, como la Plaza de la Revolución y Plaza 22 de Agosto, hay suficiente espacio para caminar, para sentarse y admirar la fuente luminosa, los árboles y motivos navideños que ENATREL instaló para dar luces a nuestra Navidad.

Los lugares mencionados son una pequeña muestra de todo lo que puede disfrutar en sus vacaciones, hay muchos más como el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán, la Loma de Tiscapa.

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad

navidad