Al momento del operativo policial fueron detenidos Julio César Pérez Taylor (22 años), alias “El Cuco” supuesto líder de este grupo, que además estaba integrado por su hermana Sandy Elizabeth Taylor, Allan Altamirano Urbina, Daniel Alberto Gutiérrez, Isaac Vallecillo Calvo. Doña Elizabeth Taylor de 56 años, madre del principal cabecilla no se encontraba al momento del operativo.

La Comisionada Mayor Dora Isabel Galeano, Jefa del Distrito Cinco de la Policía Nacional, aseguró que esta red de expendedores de marihuana tenía poco meses de estar operando, por lo que cada uno de sus miembros se les dio seguimiento hasta lograr su captura en el preciso momento que embalaban la droga.

“En la incautación que se hace se encuentra marihuana que estaba lista para ser distribuida. Esta operación es parte del Plan Coraza que estamos desarrollando en todo el departamento de Managua y en el Distrito Cinco estamos realizando diversas operaciones para evitar que la droga llegue a los hogares nicaragüenses”, dijo Galeano.

Las cinco personas detenidas serán puestas a la orden del Ministerio Público a fin que las acuse por el delito de transporte y expendio de estupefacientes. El Cuco supuestamente está involucrado en un homicidio ocurrido el año 2011.