Albania Cordonero, pronosticadora de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dijo que sin embargo, más relevante que el frente frío, son los vientos de moderados a fuertes que están siendo provocados por la periferia del anticiclón continental y que se sienten en la mayor parte del país.

Cordonero aclaró que si hubo un descenso de la temperatura pero no muy significativo y que la temperatura menor se sintió en Jinotega, donde el termómetro bajó a 14.5 grados centígrados. En Managua llegó a los 20 grados centígrados, por lo que se mira que no hubo descenso marcado del clima.

Nandaime sufrió los vientos más recios


De acuerdo a las mediciones realizadas por INETER, en el resto del norte se registraron temperaturas ubicadas entre los 18.2 grados y 18.7 grados, mientas que en la región central el termómetro marcó entre 19.6 grados y 21.1 grados centígrados.

Por otra parte manifestó que es probable que para este miércoles se sienta un poco más baja la temperatura por la influencia de los vientos de moderados a fuertes generados por el anticiclón continental

La pronosticadora explicó que los vientos amanecieron más fuertes en Masatepe con 33 kilómetros por hora, en Nandaime con 43 kilómetros por hora, en Rivas con 22 kilómetros por hora, en Chinandega con 25 kilómetros por hora, 22 en Corinto, 22, 9 en San Carlos y 36 kilómetros por hora en Puerto Cabezas.