Para estos días de encuentros, de unidad familiar y de vacaciones, nuestro país ofrece un sinnúmero de lugares en los cuales puede pasar un par de horas, días o una semana completa, la idea es aprovechar al máximo este tiempo libre que nos brinda la Navidad y las celebraciones de fin de año.

Para nadie es un secreto que Nicaragua se ha convertido en el destino predilecto de los centroamericanos, pero también para los nicaragüenses que desean conocer su país.

Nicaragua es un país bendecido, porque tiene de todo, eso la hace ser Única y Original. Desde playas, ciudades coloniales, bellas lagunas, pueblos llenos de historia, de riqueza cultural y de gastronomía, montañas, volcanes y sobre todo la calidez del pueblo es incomparable.

Le brindamos algunas recomendaciones de destinos que puede visitar en estos días.

Managua, para el que vive en la capital y fuera de ella, notarán que ha venido cambiando su rostro con nuevas infraestructura turística, deportiva y recreativa. En Managua la eterna novia del Xolotlán, existen al menos 13 sitios que puede visitar con su familia en esta temporada.

El centro histórico, que está compuesto por la Avenida de Bolívar a Chávez, la Plaza de la Revolución, el parque Luis Alfonso Velázquez, la Plaza 22 de agosto, el Paseo Xolotlán, el Paseo de los Estudiantes, La Loma de Tiscapa y su canopy, el Puerto Salvador Allende con todas sus atracciones.

Si quiere ir a la zona rural, también hay excelentes sitios, como El Crucero, en Ticuantepe la reserva El Chocoyero, el zoológico nacional y el Centro Recreativo Xilonem. También puede visitar la laguna de Xiloá.

Masaya, es otro destino con excelentes lugares, artesanía, dulces, la amabilidad de la gente, lo que te obliga a volver a regresar. Los destinos naturales forman parte de su variada oferta turística y también sus diferentes expresiones folclóricas.

Entre los lugares que puede visitar se encuentra el Parque Nacional Volcán Masaya, la Laguna de Apoyo, Mirador de Catarina, el Mirador los Almendros, la iglesia Santa Ana de Nindirí, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Mercado de Artesanías y muchos lugares más ofrece la cuna del folclor nicaragüense.

A pocos kilómetros de Masaya está la colonial Granada, una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Lo primerito que debe hacer es caminar por sus calles, entre ellas La Calzada, un sitio de tertulias, de artistas, de poetas; comerse un vigorón en el Parque Central y contemplar sentado el correr de los visitantes. Visite las diferentes iglesias y las isletas de Granada, así como las fábricas de puros.

No escalar las faldas del volcán Mombacho, es como cometer un pecado capital. Hay diferentes tours operadoras o guías que trabajan de manera individual con los cuales puede hacer esa excursión en este maravilloso escenario natural que tiene Nicaragua, donde también hay un canopy.

Este año no se pierda la oportunidad de visitar León, la otra ciudad colonial de Nicaragua, la que también está llena de historia, cultura, de Revolución y también de volcanes, a los cuales puedes ascender y hasta deslizarte a toda velocidad en una tabla, como el volcán Cerro Negro.

En León están las ruinas de una de las primeras ciudades coloniales españolas en el continente (León Viejo). En León hay centros históricos y antiguos edificios coloniales, como la Basílica Catedral de la Asunción y otras iglesias muy antiguas. Puede visitar Poneloya y Las Peñitas o las reservas naturales.

Si es de los que gusta de la playa, el sol y el surf, el departamento de Rivas, es el indicado para pasar unas buenas vacaciones, sus playas son de las mejores del mundo, por eso cada año se incrementa el número de turistas que llegan atraídos por sus olas y por los hoteles ecológicos.

En la bahía de San Juan del Sur hay una amplia variedad de servicio para hacer diferentes tipos de actividades como buceo, surf y hasta flyboarding.

Otro de los destinos más visitados es la Isla de Ometepe, la única en el mundo que tiene dos volcanes y gran variedad de atractivos naturales.

En el norte y centro del país, también hay ciudades como Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega con muchísimos atractivos, principalmente nuestras montañas, cascadas, las fincas de café, en fin, usted solamente tiene que dejar salir el espíritu aventurero, tomar una mochila y llevarse a su familia a disfrutar de nuestra querida y bendita Nicaragua.