En esta época navideña otros de los productos que tienen mucha demanda son las manzanas y uvas, las cuales puede ocuparse en ensaladas, comidas o bien servir como un obsequio.

Al por mayor o al detalle, estos productos desde el mes de noviembre son demandados por los nicaragüenses. En Distribuidora Dos Robles, ubicada en el Huembes, los clientes llegan a comprar por cajas, medias cajas y cuartos de cajas.

La uva la venden por cuartos equivalente a 5.25 libras, sale la libra a 65 córdobas y la manzana, dependiendo de los tamaños varían los precios, entre 7, 10, 15, 20 córdobas cada unidad. También venden kiwi, ciruela y pera a 21 córdobas la unidad.

Esta distribuidora, hoy desde las 6 de la mañana está atendiendo al público y estará abierta hasta las 5 de la tarde.

También se puede encontrar a comerciantes en diversos puntos del centro de compras ofertando manzanas y uvas. Julio Munguía, quien vende estas frutas al detalle, le ha dado a su producto un valor agregado como es la oferta ya empacado, idónea para dar como obsequio.

En bandeja pequeñas de 4 y 2 manzanas con uvas, el cliente se las puede llevar empacadas, listas solo de regalar, la primera de manzanas pequeñas cuesta 60 córdobas y la segunda son más grandes y se vende a 85 córdobas.

Hay uno más grande a 300 córdobas, cuyo envase es una canasta y tiene uvas, manzanas roja y verde, pera y ciruelas.

También estas frutas pueden darse como complementos en arreglos florales a un costo de 700 córdobas.

En el puesto de Julio también se venden por unidad las manzanas a 10, 25 y 30 córdobas, la pera a 35 y la libra de uva a 80 córdobas.