Este sábado se presentó por segunda vez en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la obra El Cascanueces, una puesta en escena cargada de colorido, magia y fantasía.

La obra que tuvo una buena acogida por el público, se realizó con la coproducción del Teatro Nacional Rubén Darío, la Compañía del Ballet de Nicaragua y como invitada especial la Escuela Nacional de Ballet de Nicaragua.

El Director de la Compañía Ballet de Nicaragua, William Herrera, expresó que El Cascanueces se presenta en esta temporada navideña, donde las familias se unen para compartir y disfrutar.

“Es una obra que nos motiva al amor, a la solidaridad, amistad, unidad; una puesta en escena para disfrutar en familia”, resaltó.

Valoró que una de las perspectivas y metas siempre ha sido mejorar en cada presentación, “es por eso que resalta una gran producción, con una escenografía del primer nivel, y un diseño de iluminación y vestuario espectacular”.

La obra se presentó en 2 actos con un tiempo 1 hora y 40 minutos. En la puesta en escena participaron 130 artistas.

En la breve historia, Clara, la bailarina principal, recibe un soldadito de cascanueces, como regalo de su padrino. El soldadito al anochecer cobra vida y es cuando la traslada al mundo de los juguetes y caramelos.

Herrera dijo que una de sus metas y objetivos es llevar la obra a otros teatros o presentarlas en un escenario móvil, que pueda presenciar todo el público.

“Es primera vez que miro la obra y la verdad que me encantó; además de la magia y fantasía que envuelve cada escena, me gusta la presentación de ballet”, finalizó el joven Rafael Mejía Rodríguez.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd