La mañana de este sábado en el Complejo Policial Ajax Delgado, el Comisionado General Fernando Borge, dio la salida a los miembros de la Policía Nacional que realizarán la labor de vigilancia y patrullaje policial en todo el país, a través de la ejecución del Plan Belén.

Más de 13 mil efectivos, patrullas y tropas especiales de la institución forman parte de este Plan que consiste en resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses en esta Navidad. Solo en Managua hay más de 3 mil fuerzas policiales.

De esta manera, la Policía Nacional continúa la intensificación de los planes de prevención, protección y acompañamiento a las familias nicaragüenses, turistas extranjeros, así como de quienes retornan a su patria para estar con sus seres queridos en esta época del año.

Desde ya se encuentran las fuerzas operativas en la calle reforzando la presencia policial y el trabajo de vigilancia y patrullaje.

En lo que respecta a Tránsito, el Comisionado General Borge, mencionó que tendrán un control de regulación operativa en seguridad vial y peatonal, utilizando radares, alcoholímetros, reductores de velocidad, así como patrullas de motos en las entradas y salidas de la ciudad de la capital, carreteras y principales puntos de convergencias en Managua.

Borge expresó que estarán presentes en paradas de buses, en las unidades de transporte colectivo con efectivos uniformados y de civil, mercados, sitios turísticos, entre otros lugares, para garantizar la tranquilidad y el orden en esta temporada.

Asimismo, desarticularán focos delictivos en algunos puntos donde se ponen a vender sustancias ilícitas, para lo cual estarán utilizando más de 25 canes especializados en detectar droga o algún explosivo pirotécnico de manera ilegal.

“23 y 24 vamos a estar con todas nuestras unidades trabajando, las delegaciones distritales, subdelegaciones, puestos de unidades preventivas móviles y la atención del 118”, indicó el Comisionado General.

Para este 24 de diciembre reforzarán la presencia policial a partir de las 4 de la tarde hasta horas de la madrugada y el 25 en los puntos de destinos turísticos, sin descuidar los barrios.

“Aquí está su Policía Nacional para servirle por órdenes de nuestra Jefatura Suprema el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, intensificando el plan para proteger esta alegría, tranquilidad, seguridad y paz que disfrutamos los y las nicaragüenses”, expresó Borge.

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn