Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Diciembre del 2017:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Les saludamos con Cariño de parte de nuestro Comandante Daniel, y de [email protected] [email protected], el Equipo de Trabajo de la Presidencia de la República, y de todo nuestro Gobierno, nuestro Estado, Cristiano, Socialista y Solidario, donde nos sentimos, [email protected] y cada [email protected], [email protected] de servirles a ustedes, y donde tenemos el firme Compromiso de tratar de hacerlo mejor cada día. Esa és la Instrucción de nuestro Presidente : Servirle a nuestro Pueblo, como le servimos a Dios Nuestro Señor.

Una buena noticia és la llegada a Puerto Sandino, por primera vez en la Historia de nuestro País, de un barco “gasero”, quiero decir, un barco con gas, que és el Buque MT EPIC Curacao, con Bandera de Singapur y procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

És el primer buque que arriba, decíamos, a la Planta Miramar, llegará hoy a la una de la tarde, está por llegar, con una carga de 756,000 galones, suficientes para cargar 135,000 cilindros de 25 libras.

Este Buque, MT EPIC Curacao, de Bandera de Singapur, se amarrará a las boyas de las facilidades marinas de la Planta que se encuentran a 4 kilómetros de la Costa... Mar adentro.

Esta primera descarga, por razones de seguridad, lleva aproximadamente 60 horas, inicia hoy a las 6 de la tarde, y finaliza el Día de Navidad, el 25 de Diciembre. Como esta és la primera vez se toman ese tiempo. En las futuras operaciones esta misma actividad durará 9 horas.

La Empresa Constructora China CAMC Limitada, con el acompañamiento de la Empresa Tecnoconsult, Profesionales de gran experiencia, tienen la responsabilidad de la descarga, y el Equipo de PETRONIC és el Responsable de los preparativos para recibir este buque.

Toda esta información nos la está haciendo llegar el Compañero Francisco López, Presidente de PETRONIC.

Sobre el Proyecto : La Planta Miramar tiene tres esferas de GLP con capacidad nominal de 3 millones 108,000 galones, y la posibilidad de abastecer el 51% del Mercado Nacional todos los meses.

El costo de la inversión fue de 82 millones de dólares, y las Instalaciones se encuentran certificadas internacionalmente con las Normas apropiadas, o indicadas.

Se cuenta con facilidades para despachar 2 cisternas simultáneamente. Las Operaciones de la Planta Miramar inician, Dios Mediante, el 1° de Enero de 2018.

La Planta Miramar tiene en sus Planes ampliar con tres esferas adicionales en la Zona Noroeste, para incrementar su capacidad y cubrir el 100% del Mercado Nacional, permitiendo también la exportación a la Región, convirtiendo a Nicaragua en uno de los Centros de GLP más importantes de Centroamérica.

Participan, la Dirección General de Transporte Acuático del MTI; la Empresa Portuaria Nacional, EPN; la DGA, el Ministerio de Salud, la Naval del Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional, el SINAPRED, Migración y Extranjería, la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Así es que tenemos la Bendición de poder anunciar que ha llegado, o en pocos minutos llegará a Nicaragua, el primer Buque Gasero en la Historia de nuestro País, para abastecer los tanques en la Planta Miramar, que a su vez abastecerán a las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua con Gas que será abastecido en cilindros de 25 libras. Nos felicitamos [email protected] por este Avance de nuestra Nicaragua, y de nuestro Gobierno.

Luego, el día de mañana, Sábado 23 de Diciembre, cumpliendo las Orientaciones, las Instrucciones Humanistas, Humanitarias de nuestro Gobierno, de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, se estará otorgando el Beneficio Legal de Convivencia Familiar a 883 [email protected] nicaragüenses, 686 Varones y 197 Mujeres, que podrán en Tiempos de Navidad compartir con sus Familias.

Han estado [email protected] en el Sistema Penitenciario y en las celdas de la Policía Nacional, y van a ser [email protected] a sus Familiares con la presencia de Autoridades Religiosas, mañana, a partir de las 8 de la mañana, en el Sistema Penitenciario en Tipitapa.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Su Eminencia Reverendísima, estará presidiendo de parte de la Iglesia Católica este Acto Humanitario, Solidario, que reúne a 883 [email protected] del Sistema Penitenciario y de las cárceles de la Policía, con sus Familias; también estarán los Pastores de las Iglesias Cristianas en nuestro País.

Por supuesto que habrá Palabras, tanto de Su Eminencia el Cardenal Leopoldo, como de los Pastores, el Pastor Arista que va a estar asistiendo, el Pastor Mauricio, y otros Pastores, no tengo en estos momentos los nombres, pero son varios Representantes de las Iglesias Cristianas que estarán hablando con [email protected] [email protected] que mañana salen a reunirse con sus Familiares, para que continúen en sus casas con este Beneficio de Convivencia Familiar, cumpliendo con lo que la Ley les ha establecido : Se sustituye la Pena de Prisión por Libertad controlada y supervisada por las Autoridades.

335 son [email protected] de Managua, 63 de Nueva Segovia, 62 de Matagalpa, 59 de León, 50 de Jinotega, 46 de Chinandega, 45 del Caribe Sur, 38 del Caribe Norte, 38 de Rivas, 35 de Estelí, 25 de Granada, 21 de Masaya, 15 de Carazo, 15 de Chontales, 14 de Nuestro Río San Juan, 12 de Madriz, y 10 de Boaco.

Así que el día de mañana estas Familias estarán bendecidas, recibiendo a sus Parientes que van a las casas, a los hogares, a reintegrarse a la Vida Familiar en esta Modalidad de Convivencia Familiar que nuestro Presidente ha autorizado para [email protected] [email protected] [email protected]

Igualmente tenemos, Compañ[email protected], el Reporte del Plan de Navidad de nuestra Policía Nacional, que se ejecuta en Barrios, Mercados, Paradas, Terminales de Buses, y Carreteras; dándole cobertura este fin de semana a 460 Actividades.

También informa el Comisionado General Díaz del funcionamiento de la Estrategia “Muro de Contención”, que les permitió continuar asestando golpes al Crimen Organizado; ellos ya informaron de este Evento. Y luego hay, desgraciadamente, fallecidos en accidentes de tránsito, 4 personas, en Chinandega, Masaya... En Masaya la tragedia és que, un Niño de 3 años y un Adolescente de 15, fallecieron después de haber sido atropellados por un camión cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

El INETER informa de lluvias en distintas partes del País en las últimas 24 horas, y se espera que sigan las lluvias en las próximas horas. Tenemos en nuestro Territorio 1 sismo nada más, por El Tránsito, en nuestras Costas.

Tenemos también a nuestra Policía Nacional informando que, desde que instalamos los Servicios en Línea, el 8 de Mayo del 2017, se han realizado : Certificados de Registro de Vehículos, Pago de Multas, Infracciones de Tránsito, utilizando el Servicio en Línea, con el número de 36,208 trámites en Kioscos Tecnológicos y 1,118 en la Página Web. Nuestra Policía Nacional nos hace un llamado a [email protected], a utilizar estos Medios Tecnológicos para agilizar el servicio... Para beneficiarse !

Tenemos a la Compañera Guisell Morales, Embajadora de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre, ante el Reino Unido, también ante Irlanda, nos dice que, la Niña Maya Gloria Kingston, Niña nicaragüense, fue escogida entre miles de Niñ@s para hacer la lectura de la Historia del Nacimiento del Niño Jesús en la Catedral de San Pablo, en un Servicio Especial de Villancicos para Escuelas de Londres.

La madre de Gloria, Marie, quien és Abogada y Directora del Proyecto Internacional de Abogados Litigantes, Capítulo Reino Unido, invitó a la Embajada a acompañar, y dijo sentirse feliz y orgullosa de su hija nicaragüense.
Ella nació en Nicaragua y fue adoptada por los esposos británicos Marie y Jonathan Kingston, quienes se han integrado a la Comunidad y participan en todos y cada uno de los Eventos de la Comunidad nicaragüense, pues su deseo és que Maya Gloria se reconozca como nicaragüense y conozca la Historia y la Cultura de su País de nacimiento.

Los Villancicos y los Servicios de Villancicos realizados en la Catedral de San Pablo, de Londres, son reconocidos mundialmente por la calidad de sus Coros.

Gracias, Guisell, por esta hermosa Nota. Nos sentimos [email protected] [email protected] Maya Gloria Kingston, OrgullodeMiPaís !

Recibimos Cruceros... “Silver Whisper” en el Puerto San Juan del Sur, y “Sirena” en Puerto Corinto, Chinandega.

Luego tenemos la cantidad de [email protected] nicaragüenses que están entrando a nuestro País en la última semana de Diciembre : En el 2017, casi 19,000; en el 2016, 17,289. Así es que, más [email protected] nicaragüenses están viniendo a compartir estas Festividades de Navidad con sus Familias, en nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre !

Tenemos, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Salud distintos Cursos que se dan en los SILAIS, y Reconocimientos también a los Terapeutas de la Medicina Natural.

También tenemos en Altagracia, Isla de Ome-tepe, que se está entregando a las Familias el Centro Educativo Balgue, rehabilitado, para la Comunidad Educativa de ese Municipio.

En Enero de 2018 se instalarán 25 Aulas Digitales Móviles, estamos haciendo los preparativos, en Centros Educativos de Rivas y Managua, con un total de 1,500 Tablets y Computadoras Laptop, para uso de Docentes y Estudiantes.

[email protected] Niñ@s de los Coros Estudiantiles Rubén Darío han realizado Conciertos Navideños en los Distintos Municipios.

Luego tenemos 15 Incendios Estructurales reportados por el Ministerio de Gobernación : 7 en Vivienda, 5 en Transporte, 2 en Comercio, y 1 en Servicio.
El Doctor Guillermo González nos está pidiendo que circulemos las Medidas que se recomiendan desde el SINAPRED, para el período de Fin de Año : En primer lugar, actualizar todos los Planes de Aviso, también los Mecanismos de Comunicación con las Instituciones de Primera Respuesta, en cada Municipio; la disponibilidad de recursos y medios en la Institución y Territorio; los Mapas de Amenaza, y el Funcionamiento adecuado de los Medios de Comunicación para reportar esas Emergencias; Roles de Turno en los Puestos de Mando, y Vigilancia Comunitaria Activa en todo el Territorio. Revisar y estar pendientes de los Reportes Meteorológicos que emite diariamente el INETER, y luego, reportar las incidencias relevantes al CODE Nacional. Muchísimas gracias, Doctor Guillermo González.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy Viernes estamos en las Comunidades San Juan Central, San Juan 1, Montecristo, Aguas Zarcas, y Los Molejones, de San José de Bocay, atendiendo a 2,390 habitantes en 500 hogares. Energía Eléctrica que llega estable, mejor, a todas estas Familias, con una inversión 15 millones 400,000 córdobas, en cumplimiento de los Compromisos de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Y mañana Sábado, en Yalí, Jinotega, 402 habitantes, 70 viviendas, 2 millones 664,000 córdobas.

Compañ[email protected], el Domingo és Nochebuena, el Lunes és Navidad, y aquí estamos, [email protected] en nuestra Nicaragua. [email protected] en Reconciliación. [email protected] en esfuerzos que realizamos [email protected] [email protected] nicaragüenses, para mejorar, para prosperar. [email protected] en la Alegría y la Buena Voluntad. [email protected], viendo, queriendo ver el renacimiento de nuestras Virtudes y la Conciencia de cuánto podemos mejorar cada día, y crecer desde el Amor, la Esperanza y la Alegría, en todo Tiempo.

Seguimos dando gracias a Dios Nuestro Señor, a Cristo Jesús, desde lo más profundo de nuestra Fé, pidiéndole que nos siga bendiciendo, en Paz, Unidad y Trabajo por el Bien Común, de manera que las Victorias individuales, sean también Victorias de [email protected]

Felices Fiestas, en Familia, en Cariño, en Comprensión, y que las Luces, las Cualidades, Bondades, y la Generosidad de la Navidad, nos rediman y perduren a lo largo del año.

Compañ[email protected], vamos a estar en comunicación el Martes con los Reportes que tengamos, antes si és necesario. Recordemos también con Cariño, hoy 22, mañana 23 en la madrugada, a todas las Personas que perdimos un 23 de Diciembre, y abracémonos con Cariño con sus Familias. No perdamos de vista que esos son momentos trágicos de nuestra Historia, y que hoy que vivimos Tiempos de Victorias, podemos trabajar, [email protected], [email protected], para que frente a esos Eventos perdamos menos Vidas.

Que Dios Nuestro Señor nos acompañe a [email protected] en estos Días, y nos llene de Alegría, nos llene de Bondad, decíamos, y sobre todo, nos llene de Cariño, para seguir [email protected], yendo Siempre Más Allá, en Fé, Familia y Comunidad.

El Comandante Daniel nos saluda a [email protected], nos abraza a [email protected], en el Compromiso reiterado cada día de ir Adelante, construyendo [email protected] el Porvenir que [email protected] queremos. Gracias, Compañ[email protected]