Con una masiva asistencia de los capitalinos a la Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción, esta Basílica se vistió de gala al ser escenario del tradicional concierto Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses, una iniciativa de la Camerata Bach y la Embajada de Alemania desde hace 23 años.

Este evento contó con un amplio repertorio musical en temas alemanes, villancicos y Sones de Pascua, como El Niño del Tambor, Campana sobre Campana, El Arbolito, Adeste Fideles, Una Bella Pastorcita, Oda a la Alegría, entre otros.

La realización de este concierto tiene como fin tratar de unificar e interpretar las canciones europeas y nicaragüenses, así como crear un mundo musical alrededor de estas dos culturas, tomando en cuenta que esta época es de reconciliación, llena de alegría, de tolerancia y de paz.

concierto

A lo largo de todos estos años se han presentado en todo el país. Este año han estado en Masaya, Diriá, Matagalpa, Jinotepe, León y Managua, siendo esta noche la culminación de la jornada que empezó en marzo con una variedad de espectáculos.

Este concierto fue protagonizado por alrededor de cien artistas miembros de la Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío y los solistas: Laureano Ortega, Elisa Picado, Débora Martínez, Rebecka Molina y Dagoberto Palacios.

“Nos sentimos bendecidos y muy contentos de poder compartir con nuestro pueblo, con Managua, nuestra Nicaragua, nuestra fe, nuestra religiosidad, nuestro amor por Dios, por Jesús que está por nacer, con nuestra Virgen María compartiendo estos cantos bellos de vida, de esperanza, de amor, de paz”, expresó el Compañero Laureano Ortega.

concierto

“Verdaderamente es un regalo para nosotros como artistas, traer nuestro arte para todo el público nicaragüense”, agregó.

El profesor Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, mencionó que este concierto es familiar, “aquí ves a la familia, el entretenimiento, el esfuerzo que hacemos nosotros como Teatro Nacional, como Gobierno, como Camerata, alrededor de llevar, sobre todo en esta época del año estos cantos tan bellos a nuestro pueblo”.

A la vez agradeció todo el apoyo obtenido del Buen Gobierno, la empresa privada y de las diferentes embajadas.

concierto

La Embajadora de Alemania en Nicaragua, Sra. Ute König dijo que traer estos conciertos navideños completamente gratis al pueblo de Nicaragua es una linda tradición de la Camerata Bach junto con la Embajada alemana.

“Es un gran proyecto y espero que el público disfrute mucho ese momento muy especial para tener un sentimiento de la Navidad”, expresó la diplomática.

El evento contó con un lleno total de familias capitalinas que disfrutaron de la variedad musical que los artistas presentaron.

concierto

“Este concierto es excelente, porque es un acercamiento más a Jesucristo y para que el Espíritu se llene de gozo, de alegría y de amor por todos nosotros”, dijo doña Thelma Rodríguez.

El 26 de diciembre 45 jóvenes del Coro y la Orquesta del teatro se presentarán en 7 municipios del departamento de Río San Juan para ofrecer cantos navideños a esta parte del país.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto