Del 27 de diciembre al 2 de enero, Nicaragua albergará el XXI Rover Moot Scout Centroamericano 2017, un evento que reúne a más de 500 jóvenes.

En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo Scout Nacional, Jorge katín, explicó que el evento que se realiza cada 4 años, consiste en que los muchachos centroamericanos en edades 17 a 21 años, que pertenecen a la unidad Rover, realizarán actividades físicas en diferentes sitios de Nicaragua, entre ellos Granada, Isla de Ometepe, León, Chichigalpa, Managua y Masaya.

El Encuentro de Jóvenes Exploradores, que por segunda vez se realiza en Nicaragua, también tendrá un espacio de debate en temas sociales como cambio climático, migración, reciclaje e inclusión, entre otros temas.

El Movimiento Scout de Nicaragua cuenta con alrededor de 2 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en edades de 7 a 21 años.

El Presidente del Consejo Scout Nacional, agradeció el respaldo del Buen Gobierno y de las alcaldías  para desarrollar esta celebración, que se enmarca en los 100 años del Movimiento Scout.

EL Director del Evento, Guillermo Ramos, señaló que “este evento internacional espera la asistencia de más de 500 muchachos de Centroamérica, quienes van a interactuar entre ellos”.

Detalló que cada grupo elegirá 2 rutas a visitar.

En este evento también se desarrollará un foro y actividades de servicio en coordinación con la Alcaldía de Managua, que consiste en la limpieza de los alrededores de la laguna de Tiscapa.

Ramos finalizó diciendo que los jóvenes también participaran en una tarde de compra, “una actividad en la que los Rover, van a tener la oportunidad de conocer más de la capital y poder comprar recuerdos del país pinolero”.