Después de los Altares de La Purísima, la Avenida de Bolívar a Chávez continúa siendo visitada por los capitalinos, esta vez para admirar la belleza y creatividad de los más de 60 Nacimientos del Niño Dios, que han sido colocados por los ministerios e instituciones públicas.

Luces, colores, diseño y el ambiente musical en cada escenario se conjugan para presentar a los visitantes un espacio atractivo a lo largo de toda la Avenida, en ambos lados, que atrapa a peatones y viajeros en los vehículos.

Los nacimientos también son un atractivo turístico que promueve al país como un destino a visitar. Roberto Dávila es nicaragüense y pertenece al Club Harlero LAMA, de carácter internacional que se dedica al mototurismo.

Él andaba admirando los Nacimientos y tomando fotos que luego etiquetaría en el Facebook del Club donde están harleros de otros países, para que vean y se interesen en otro año a visitar Nicaragua.

El lugar está bellísimo, ya hice la primera publicación con los Altares de Las Purísimas y ahora ando recopilando fotografías para publicar los Nacimientos. Es un excelente trabajo lo que está haciendo el Gobierno y nosotros ponemos nuestro granito de arena publicando e impulsando a que nos visiten”, indicó Dávila.

La noche de este martes, ni la llovizna ni el clima cálido que se siente en la capital, detuvo a niños, jóvenes, adultos mayores y familias completas que llegan hasta este sitio, para contemplar cada Nacimiento que ha sido elaborados con mucho ingenio, y aprovechan para tomarse una foto, que seguro quedará para el recuerdo.

Estos nacimientos son bonitos y de cierta manera se distraen tanto infantes como adultos. No es común mucho verlos en otros países, pero en nuestra Nicaragua sí”, expresó Nidia Castellón.

Esto ha venido a dar un auge a la Avenida de Bolívar a Ch;avez, donde el pueblo nicaragüense se ha acercado para visitar cada uno de los Nacimientos”, dijo Leandro Delgado, funcionario del Consejo Supremo Electoral.

Destacó que todos los trabajadores de este Poder Electoral han estado abocados en presentar ideas para poder diseñar y elaborar lo que hoy, “el pueblo observa con mucha alegría el rescate de la cultura nicaragüense, haciendo ver que nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo y pueden disfrutar con seguridad, calma y tranquilidad”, manifestó Delgado.