En la última semana de la Feria de la Navidad en el Parque Nacional de Ferias, el MEFCCA organiza una serie de actividades junto a los protagonistas que llegan a ofertar los diferentes productos que elaboran.

 Entre las actividades que planifica ejecutar está el Huerto Casero el 21, 22 y 23 de diciembre con los compañeros de Patio Saludable. También decorarán con productos reciclables una Flor de Pino en la Terraza 2, a las 5 de la tarde.

El 22 de diciembre premiarán el mejor módulo a las 3:30 de la tarde. “Nuestros protagonistas han venido acompañándonos en todo este año y muchos de ellos se han lucido decorando su stand con el tema navideño”, expresó Carolina Fonseca, del MEFCCA.

Asimismo, habrá una pasarela en la Plazoleta de la Terraza 2, donde todos los estrenos y atuendos navideños serán expuestos por los protagonistas de textil.

 Además, se realizará el concurso del Relleno Navideño, el 23 de diciembre a las 5:00 de la tarde, cerrando la feria a las 8:30 de la noche con un espectacular show de fuegos pirotécnicos.

Fonseca mencionó que los protagonistas han estado en el Parque de Ferias desde el 9 de diciembre en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche e instó a las familias a que los acompañen en estos últimos días.

 Entre los protagonistas que estarán presentes estos últimos días hay quienes ofertan vinos, licor nacional, postres y café, productos que en estos días navideños son muy demandados por las personas.

Si usted quiere consumir o regalar una botella de licor o vino de frutas, se recomienda Licor de Café Ross o Vinos Montur.

Doña Martha Rosa Martínez es de Matagalpa y ella promociona el licor elaborado a base de cafés gourmet de calidad en presentaciones de 750 ml a un costo de 250 córdobas y de 325 ml, que cuesta 200 córdobas.

Tiene 4 meses de estar siendo apoyada por el MEFCCA y agradece a esta institución y al Gobierno porque ha tenido buenos resultados.

Asimismo, la protagonista Pilar Montenegro elabora vinos artesanales de toronja, pitahaya, melocotón y jamaica, con frutas de su propia finca ubicada en Las Jagüitas. Ella dio las gracias al Ministerio de Economía Familiar y al Gobierno de Nicaragua que les ha dado la mano para emprender.

También desde el Norte, llega Café Don Arcadio, en dos presentaciones, propias para regalar en esta Navidad o bien para consumo propio, a 100 y 160 córdobas.

Valoró de excelente la creación de estos espacios para los emprendimientos porque les ayudan a darse a conocer y así empiezan a abrir más mercado.

Heyling Benavidez de Matagalpa, está ofreciendo una variedad de productos elaborados con materias primas naturales y en algunos casos orgánicos como jabones, velas y cosméticos a base de aceites esenciales y elementos naturales.

Oferta de Pan Navideño

 Varios protagonistas panificadores también tuvieron la oportunidad de exhibir sus diferentes creaciones en panes simples, reposterías y postres en la actividad denominada “El Pan Navideño”.

 Hubo representaciones de Carazo, Matagalpa, Managua, Nueva Segovia y Estelí que llevaron una variedad de productos a base de harina para darse a conocer, principalmente en estos días festivos que los nicaragüenses demandan este tipo de alimento.

Repostería Nicole, es un negocio familiar de Matagalpa, que se dio a conocer en esta feria. Ellos ofertan una variedad de productos a base de harina como galletas, pasteles o tortas, postres, utilizando para su elaboración materiales de calidad y usan ingredientes nacionales que les permite mantener la calidad de sus productos.

En la Terraza 4, módulo 8, se encuentra Reposterías Idania, cuya propietaria es la protagonista Idania Fuentes Vivas, quien expresó que ofrece todo lo que es postre y tortas como Tres leches, Pío V y Sopa borracha.

Santos German Carrasco es dueño de Panadería La Bendición y dijo que vino desde El Jícaro, Nueva Segovia por primera vez al Parque de Ferias. Él considera que ha sido una experiencia muy buena ya que ha aprendido de otros compañeros y espera volver.