Tal y como lo había anunciado la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, los trabajadores y las instituciones del Estado saldrán de vacaciones el próximo viernes 22 de diciembre y regresarán a sus labores el martes 2 de enero del 2018.

El Secretario General del Ministerio del Trabajo, compañero José León Argüello, dio a conocer el comunicado firmado por la ministra Alba Luz Torres Briones, que establece que en conformidad al artículo 76 del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, tienen derecho a disfrutar de vacaciones con goce de salarios en los períodos de Navidad y Año Nuevo.

Por tanto, el decreto señala que el viernes 22 de diciembre es el último día de labores, en consecuencia las vacaciones de Navidad y fin de año del 2017 inician a partir del 23 de diciembre y se regresa a labores ordinarias el 2 de enero.

El comunicado subraya que el 25 de diciembre y lunes 1 de enero del 2018, no afectan la cuenta de vacaciones, por ser feriados nacionales.

De esta disposición se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que pueden afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

En el caso de los trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre o a los acuerdos que alcancen con sus empleadores.