Los protagonistas del municipio de Masaya se sumaron al Ejercicio Nacional de Prevención para Protección de la Vida, con la variante de una supuesta erupción volcánica.

Según la hipótesis, a eso de las 11 de la mañana se sintió un fuerte sismo en la ciudad de Masaya, las alarmas sonaron y las familias se autoevacuaron a lo inmediato evitando posibles lesiones.

En el sector de La Barranca de la ciudad de Masaya se encuentran ubicado 24 establecimientos donde se comercializa juegos pirotécnicos. Los comerciantes no dudaron en poner en práctica los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores.

Los establecimientos fueron cerrados, evitando así algún roce de la pólvora, los extintores fueron correctamente utilizados por las personas capacitadas.

Es importante el ejercicio para nosotros como comerciantes de pólvora, de esta manera sabemos dónde acudir o que hacer a la hora de cualquier situación, gracias a Dios el ejercicio se realizó en esta fecha, nos ha favorecido” destacó Moisés Sobalvarro.

Bomberos, Policía Nacional y los mismos comerciantes asistieron a las personas que resultaron lesionadas debido a la caída de estantes, de inmediato las unidades de rescate trasladaron los afectados al hospital de campaña ubicado en la antigua Estación del ferrocarril.

El ejercicio de protección a la vida brinda mayores conocimientos a la población, especialmente a los comerciantes de pólvora, en esta temporada de fin de año.

A nivel departamental, instituciones públicas y privadas, así como familias se unieron al ejercicio que tiene como principal objetivo proteger la vida ante cualquier situación de emergencia.

</p