Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, estimó que con el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, el flujo económico del último mes del año alcanzaría los 800 millones de dólares.

Sin tomar en cuenta la celebración del máximo evento deportivo de la región, la proyección para el mes de diciembre era un movimiento de 680 millones de dólares, recordó.

En ese sentido, Rosendo afirmó que “los juegos centroamericanos vinieron a promover eso un poco más, así que esperamos que si hacemos una estimación de lo que sucedió pudiéramos haber andado en unos 800 millones de dólares, más o menos”.

Sin embargo, el directivo empresarial advirtió que todavía es apresurado dar cifras específicas, debido a que cada día los montos van sumando y es hasta principios de enero cuando se podrá ofrecer un panorama más preciso.

No obstante, Mayorga explicó que la situación del comercio sigue dinámica y fluida y se mantienen las expectativas de un aumento superior al 8%.

“Como siempre estamos esperando que a última hora los nicaragüenses vayamos a hacer las últimas compras y sí estamos optimistas que vayamos a terminar con lo que habíamos planificado, con lo que habíamos trazado”, señaló.

Al mismo tiempo instó a “no ser enemigos de nuestro propio dinero”, haciendo las compras eminentemente necesarias, y no quedarse con la primera oferta, buscando las mejores opciones para pasar una feliz navidad y un próspero año nuevo.