El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, dio detalles del comportamiento de los productos de la canasta básica, precisando que la mayoría de los alimentos mantienen sus precios.

Se mantienen el arroz 70/30, arroz 80/20, frijoles negros, frijoles rojos, maíz blanco en grano, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, posta de res, muslo, pierna con muslo, posta de cerdo, posta de res, pechuga, huevo mediano, tomate, plátano y pan.

Detalló que bajaron sus precios la cebolla amarilla, papas, repollos y zanahorias; esto se debe a la importación y a la cosecha que ya está saliendo.

Sin embargo, aumentaron sus precios en uno o dos córdobas el pollo entero, la pierna de pollo, el queso seco, huevo grande y chiltoma nataly.

En relación al queso y a la cajilla de huevo grande apuntó que los mercados que venden más barato es el Mercado Iván Montenegro y el Oriental.

Para Navidad aseguró que hay pleno abastecimiento para que las familias puedan adquirir los productos necesarios.

Por su parte, el representante del Indec, Gustavo Ortega, habló de los cereales que durante cinco meses sus precios se han mantenido estables.

Asimismo, indicó que a la fecha la canasta básica con 53 productos cuesta 13, 489.54 córdobas.

El gas licuado no ha aumentado su precio.