La escuela Pedro Joaquín Chamorro de la comunidad indígena de Sinsin fue totalmente rehabilitada con fondos del Ministerio de Educación, informó la compañera Tesia Torres, delegada del Mined en el Caribe Norte.

La compañera Torres explicó que la rehabilitación de este centro de educación en el territorio indígena de Llano Norte, fue un trabajo realizado en los dos módulos de la escuela que cuenta con un total de diez aulas, que quedaron totalmente rehabilitadas.

La delegada departamental agregó que “se rehabilitó el espacio para la dirección, un espacio donde comen los niños y niñas, y se acondicionó el área donde la madres de la comunidad preparan los alimentos a los estudiantes en el centro. Además, indicó que la rehabilitación consistió en cambiarle todo el techado, todo el sistema eléctrico, toda la luminaria, se pintaron todos los pabellones y se rehabilitaron cinco servicios higiénicos".

Un total de 470 niños y niñas serán los protagonistas de este centro rehabilitado en la zona de Llano Norte, agregó.

Sisin es una comunidad indígena Miskita, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recientemente inauguró un puente sobre el Rio Likus, que sirve para unir Bilwi con el municipio de Waspam. Actualmente en el Rio Likus se ejecuta el proyecto de agua y saneamiento de Bilwi, que mejorará la calidad de vida de 16 mil familias indígenas en la zona.

sisin

sisin

sisin

sisin

sisin

sisin

sisin

sisin