En particular, la revista sostiene que Putin es la persona más influyente en el ámbito político, empresarial y social.

El tercer lugar fue para el jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

El líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei  y la directora  del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, figuran en la octava y novena posición en el ranking, respectivamente, mientras que el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, cierra el top diez de las personas más influyentes del mundo.

Este año, la revista decidió dejar en blanco el primer puesto del ranking, ya que -sostiene- el alcance de los problemas geopolíticos y económicos del mundo es tan grande que una sola persona no puede manejarlos solo. "El mundo está esperando a alguien más sobre quien se puede desplazar la carga de la responsabilidad de resolver los problemas más complejos", explica.