En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Monseñor Lezcano y en la Catedral de Managua, las familias capitalinas madrugaron para celebrar el tercer día del Novenario al Niño Dios.

Con fervor cristiano y entusiasmo, niños y padres de familia al ritmo sonoro de panderetas, maracas, vuvuzelas, chischiles y matracas acompañaron los cantos y villancicos del rezo de la novena y Eucaristía.

En Monseñor Lezcano, el Padre Sebastián Zeledón en su mensaje eucarístico, manifestó que se debe seguir el ejemplo de María, y la mujer desde el hogar debe sentirse una verdadera apóstol y contribuyente del Señor en el hogar, siempre movidos por la fe como lo hizo la Madre de Jesús.

Asimismo, en la Catedral de Managua, al grito ¡Qué nazca el niño! ¡Qué nazca!, fue celebrada la liturgia de la Palabra de Dios.

El Sacerdote Carlos Handall, vicario de la Catedral, dijo que esta celebración llama a todos, no solo a los niños, "es una alegría en este tiempo ver cómo los niños se desbordan cantando los villancicos, acompañados de sus papás, de sus familiares mayores que los vienen cuidando. Es una maravilla".

Resaltó que la familia es la primera en promover los valores y el amor a Dios, por lo que los padres deben darle tiempo valioso a los hijos y estar con el Señor.

Algunas familias llegan desde las 4:30 o 5:00 de la mañana con sus niños para compartir este momento cristiano.

"Venimos desde el primer día con los niños a las 4 y media de la mañana, madrugamos para celebrar", expresó doña Reina Isabel Zúñiga, quien llega con sus nietos desde el barrio Jorge Dimitrov.

"Así ellos van aprendiendo las cosas de Dios, las cosas buenas, van creciendo en la religión Católica", agregó.

También doña Maritza Cruz, mencionó que llegó desde las 5 de la mañana y con esto está tratando de traspasar su fe, porque la fe viene de generación en generación, "de la misma manera cómo nuestros padres nos enseñaron a nosotros es obligación trasmitírsela, en este caso a mis nietos", indicó.

A Catedral asisten entre 1,000 y 1,200 niños, quienes reciben una ticket diario y el 24 de diciembre se les entrega un juguete.

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario