Si hay quienes acudieron este domingo a las diferentes infraestructuras deportivas para despedir los Juegos Centroamericanos 2017, otros prefirieron visitar los lugares históricos y culturales como el Anfiteatro Tomás Borge, que lució totalmente repleto de familias que disfrutaron de una presentación de danza folclórica y moderna.
El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) , con la coordinación de la Escuela de Danza "Profesor Adán Castillo", y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), ofrecieron esta espectacular presentación de danza, cautivando a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros.
El compañero Orlin Araúz, del MCLR, indicó que esta presentación es parte del cierre navideño de los estudiantes de la Escuela de Danza, cuya obra se titula "Un homenaje a Managua", incorporando villancicos, artes modernas, danza folclórica y danza contemporánea.
"Estamos promoviendo el arte, promoviendo el talento joven con niñas desde 6 hasta 14 años. Desarrollando estos festivales de arte y talento desde el mes de mayo", sostuvo.
Informó que este mes el Movimiento Cultural Leonel Rugama tiene planeado realizar una Gala Artística en el contexto de las Fiestas Navideñas, el 23 y 30 de diciembre.
"Que las familias vengan a darse su espacio de recreación que solo nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional nos ha venido brindando para el disfrute de las familias nicaragüenses", expresó durante esta bonita actividad.