Feliz se mostraron los niños del municipio de Ciudad Sandino (Managua), al recibir la tarde de este domingo un enorme cargamento de juguetes, distribuidos por el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined).

Los primeros juguetes de los más de 10 mil 300 que se entregarán en este municipio, fueron distribuidos a niños y niñas del Colegio Público Bella Cruz.

El Profesor Rolando Rivas Zapata, delegado municipal del Mined en Ciudad Sandino, informó que los juguetes han sido entregados a niños y niñas de preescolares formales, preescolares comunitarios, primaria regular, extraedad y multigrado de 41 centros educativos de este municipio.

"Estamos trabajando ya en las rutas que hemos planificado; y hemos constatado que las familias se hicieron presentes para recibir este estimulo enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", manifestó.

Explicó que los juguetes han sido entregados a niños y niñas que terminaron su año escolar satisfactoriamente con la permanencia, asistiendo a clases, como parte de la restitución de los derechos que nuestro Gobierno hace a la niñez nicaragüense.

"Se entregaron de todo tipo de juguetes, desde robots, dinosaurios, soldados, muñecas; Juguetes que sirven para desarrollar la parte ludopedagógica en educación inicial", expresó el compañero Rivas Zapata.

"Padres de familias y los mismos niños, a recibir sus regalos se mostraron muy contentos, sobre todo porque muchos de ellos nunca habían estrenado juguetes", valoró Ricardo Martínez.

Me parecen excelente los regalos. Este es el amor que nuestro Gobierno refleja para esta niñez, una niñez que viene creciendo en un país con mayor progreso, más oportunidades y esperanzas”, dijo Roxana Manzanares.

Agradecemos grandemente a nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario por estos obsequios para los niños; muchos de estos niños es primera vez que llegan a tener un juguete porque son niños pobres, y eso les llena de mucha alegría”, refirió Marlon Pérez González, al ver el contento de todos los mimados de la Revolución.