Desde el Paseo de los Estudiantes, donde se levanta el monumento al Libertador Simón Bolívar, representantes de la embajada de Venezuela en Nicaragua, ministros, diplomáticos nicaragüenses, Policía Nnacional, Ejército de Nicaragua y la Juventud Sandinista, rindieron homenaje al libertador en el 187 aniversario del paso a la inmortalidad.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, expresó que se sienten acompañados por todos los nicaragüenses.

"Es un privilegio, al gobierno del presidente Daniel y la Compañera Rosario, a tantos jóvenes que nos dan esa fuerza, por eso muchísimas gracias", dijo.

Recordó que Bolívar era un hombre pequeño de tamaño, pero inmenso en coraje, valentía y lealtad.

Ese hombre (Bolívar) a partir de esa decisión de defender a los pueblos logró la independencia de seis naciones", precisó.

Asimismo, recordó que Sandino decía que “cuando leía a Bolívar no paraba de leerlo porque le apasionaba, lo llevaba en la sangre".

Finalmente, el embajador de Venezuela, enfatizó que vencerán al gobierno de Estados Unidos que está intentando bloquear con su injerencismo y manipulaciones políticas al pueblo de Venezuela.

"El gobierno de Estados Unidos nos está intentando ahorcar, el pueblo venezolano está sufriendo el chantaje, no dejan que entren medicina en Venezuela, no dejan que paguemos muestra deuda, no van a poder con la alegría de nuestras familias, de nuestros pueblos", indicó.

Asimismo, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, indicó que es un deber homenajear a Simón Bolívar.

Para América Latina unida y el Caribe, no nos queda otra alternativa que seguir apostando a rescatar esos valores que ha defendido Bolívar, Martí, El Ché, Sandino y otros tantos patriotas de nuestro continente”.

Durante el acto, el Grupo Karma interpretó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana.

Scarleth Torres Ortega, de la juventud Sandinista, leyó un manifiesto en el que afirman que seguirán trabajando para mantener el legado de Simón Bolívar.

"Venimos con el compromiso de nuestra juventud latinoamericana, que sabe de lucha y de honor, ahora más que nunca se asume el compromiso de continuar con ese legado de la patria grande de libertad y unidad que nos ha heredado el libertador de la América Nuestra",dijo.

"Bolívar nos enseñó el camino, las rutas de unidad, solidaridad en América Latina y el mundo, Bolívar sigue acompañando nos en cada lucha y batalla para ser libres y prósperos", afirmó la joven sandinista