El viento fresco de diciembre, las luces, la música y las pastorelas son la clara señal que la navidad ha llegado al Parque Nacional de Ferias.
Las familias que visitan el parque desde el pasado 9 de diciembre, han podido disfrutar un buen ambiente y adquirir productos elaborados por los protagonistas de la economía familiar.
Estos días en los que las puertas han estado abiertas de manera consecutiva, han permitido que muchos lleguen al lugar para adquirir los regalos navideños, que tiene un toque y sabor a Nicaragua.
Arlen Gómez, de la Pastelería Idania, llevó el sabor tradicional de la navidad con la sopa borracha, Pío V, tres leches, marquesote y panetón.
El emprendimiento, iniciado por su mamá desde el año 2002, tiene cuatro meses de tener presencia en el parque.
“Es muy gratificante, nos ha ayudado a expandir nuestro sector de la pastelería, ahora conocemos más clientes y estamos intentando introducir nuevos productos y también nos están dando capacitaciones para mejorar nuestra marca”, precisó.
Carolina Fonseca del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) indicó que productos de cada rincón del país son ofrecidos en el parque pero que también dedican actividades culturales como la pastorela organizada con los hijos de los protagonistas.
“Son niños que han crecido con los negocios de sus padres, así que vienen más actividades alegres y bonitas. No dejen de visitar el parque de ferias, porque se pone bueno y cerramos hasta el 23 de diciembre”, recordó.