En cada escuela pública del departamento de Rivas se hizo entrega de juguetes a los niños y niñas que lograron culminar con éxito el año escolar, esto bajo la orientación del Gobierno en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

En total fueron 27,110 juguetes que se entregaron en los 222 centros públicos que conforman el sistema educativo de los 10 municipios sureños, llenando de alegría a los miles de niños que asistieron a esta entrega y que pasarán las fiestas navideñas felices con sus obsequios.

"El único requisito para poder ser favorecidos con este grandioso regalo fue el no haber desertado de las aulas de clases, valorando la permanencia y perseverancia de niños y niñas, esto representa el cumplimiento de la meta propuesta a principio de año por parte de autoridades educativas de mantener la matrícula escolar" expresó Rosa Villagra delegada departamental del MINED en Rivas.

Además de los juguetes, los niños disfrutaron de pintacaritas, payasos, globos, piñatas entre otras actividades que amenizaron la mañana de este sábado.

"Me siento muy alegre porque es un juguetito para los niños trayéndoles diversión en estas fechas, es una gran ayuda para los padres de familia, porque a veces no contamos con recursos suficientes para obsequiarles un juguete y gracias a Rosario Murillo y Daniel Ortega que les trajeron alegría a nuestros hijos" expresó Senia Alvarado madre de familia.

Cabe destacar que la Policía Nacional de Rivas brindó acompañamiento en todo momento al transporte y entrega de estos juguetes, resguardando la integridad de los regalos que pertenecen a los reyes de los hogares nicaragüense.