El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada ante el Reino de España, está participando en la III Navideña Feria Internacional de las Culturas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con las Embajadas de 70 países, en el Centro Cultural Matadero, desde el 15 de diciembre al sábado 23. Esto es parte de la estrategia de promoción de nuestra Nicaragua Bendita, Linda, Unida, Siempre Libre orientada y dirigida por el Comandante-Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, para posicionar muy en alto al país como destino turístico, seguro, acogedor, histórico, en España.
La caseta nicaragüense se identifica con el nº 46 y muestra una imagen llena de color, alegría, olores y sabores de nuestra querida Nicaragua. Ha sido una de las más visitadas. Gracias a la colaboración del restaurante Valió la Pena ORGULLODEMIPAÍS, los asistentes que se acercan pueden probar nuestra variadísima y exquisita gastronomía, logrando así, dar protagonismo a la culinaria nicaragüense. Entre los platos que se pueden disfrutar se cuentan: nacatamales, vigorón, chancho con yuca, gallopinto, gallina rellena, enchiladas, lengua en salsa, pío V, buñuelos, ayote en miel, entre tantos otros que hacen de nuestro país una de potencia gastronómicas.
La atracción de la cocina nicaragüense que se exhibe en el stand, en combinación con la promoción del país como destino turístico-cultural de primera, llevada a cabo por nuestra Misión Diplomática en España, hizo que uno de los canales de televisión más importantes de Madrid: Antena 3, se acercara a filmar y realizar entrevistas deseando saber todo sobre las exquisiteces y los destinos de la tierra de Rubén Darío y Sandino, que se exponen con todo rigor. Nicaragua también ofrecerá un suculento programa cultural dentro de la programación de la feria el 18 y 23: recital poético con acompañamiento de guitarra, danzas folklóricas y concierto de Abraham Castellón ORGULLODEMIPAIS, lo que trasmitirá a los espectadores una imagen de nuestra poderosa riqueza cultural.