“El 07 de enero entra de lleno a funcionar el edificio, ya está todo prácticamente, solo faltan algunos muebles que tenemos que sacarlos de la Aduana. Pero la inmensa mayoría de las oficinas ya están montadas, todo lo que es el sistema informático también ya se instaló, los aires están probados, de manera que el edificio está listo para funcionar a partir del 7 de enero”, reiteró.

La magistrada Ramos precisó que en el edificio de 4 pisos trabajarán 900 personas, incluyendo funcionarios de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Procuraduría de la República y el Ministerio de Familia, atendiendo cerca de 1 mil 500 personas que circularán a diario en este Complejo Judicial.

“Los usuarios podrán entrar con su identificación, y los trabajadores de aquí también tienen su identificación. Solo falta que vengan los jueces, los secretarios, y el resto de funcionarios, pero ya todo está puesto”, detalló.

Asimismo, la Presidenta de la CSJ aseguró que ya están casi terminados los módulos donde trabajarán los comerciantes, mismos que han sido construidos por la Alcaldía de Managua. En relación en dónde comerán los trabajadores del complejo, la magistrada Ramos dijo que ya se está pensando en la construcción de un cafetín dentro del edificio.

Hasta el momento, en el nuevo Complejo Judicial de Managua ya se encuentran los 60 mil expedientes en las oficinas de Archivo en Trámite; además hay una oficina de Autoconsulta, Oficina de Atención al Público, Sala de Conferencias, Auditorio Central, un moderno sistema de cámaras de seguridad y 11 unidades de Celdas Preventivas, siendo estas últimas las mejores y más seguras de Centroamérica.