La Asamblea Nacional de Nicaragua sostuvo este viernes una Sesión Solemne para clausurar la XXXII Legislatura, correspondiente al año 2017.

El Presidente de este poder del Estado, Compañero Gustavo Porras, destacó el modelo de diálogo y consenso con el que es conducido el país por el Gobierno Sandinista y que es reflejado en el trabajo desarrollado durante el año.

En total, detalló que se aprobaron 25 leyes y 16 decretos económicos que han representado al país 934 millones dólares. Dijo que este trabajo se viene desarrollando en coordinación con los poderes del Estado, en el marco de lo establecido por Constitución de la República.

Al mismo tiempo, explicó que se han logrado coordinación entres las comisiones, para que los diputados se sientan involucrados en toda la vida parlamentario y no solo en algunas leyes.

Porras señaló que los fondos aprobados por la Asamblea y propuestos por Daniel y Rosario, se reflejan en obras y proyectos emblemáticos como los de infraestructura vial, deportiva, de suministro energético, programas sociales, entre otros aspectos sensibles para las familias nicaragüenses.

A la vez expuso que durante 2017 fueron aprobados 15 instrumentos con los que fortalecen las relaciones diplomáticas del país con diversos países hermanos.

Además, se hicieron reconocimientos a nicaragüenses destacados como Blanca Sandino Arauz, Aldo Díaz Lacayo, Otto de la Rocha y trabajadores de la Asamblea Nacional con más de 30 años de trabajo en el parlamento.

Además, se rindió homenaje a otras instituciones como la asociación de Scouts de Nicaragua y al centenario equipo de fútbol Cacique Diriangén.

Durante este año, Porras recordó que se dio pase a 3 declaraciones legislativas, entre ellas la de rechazo al Nica Act y la que rechaza al bloqueo económico impuesto de EEUU a Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que el trabajo parlamentario se ha desarrollado en diversas sesiones y más de 200 reuniones en todo el año legislativo.

Porras apuntó que en el año se presentaron 221 iniciativas y que en total se aprobaron entre leyes, decretos y otorgamientos de personerías jurídicas 223 iniciativas. De éstas, 189 fueron dictaminadas por las comisiones de la Asamblea Nacional.

Asimismo, afirmó que este trabajo está en caminado a construir una Nicaragua para todos y decidida por todos los nicaragüenses en paz, seguridad y prosperidad.