En sesión de trabajo con enlaces técnicos institucionales, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dio a conocer el esquema y estrategia del III Ejercicio Nacional para la Protección a la Vida, que se realizará el próximo 19 de diciembre.

La Codirectora del Sinapred, compañera Xochilt Cortés, indicó que todos los enlaces instalados en el nivel institucional, están revisando los aspectos organizativos para la realización este ejercicio nacional.

Estamos revisando todos los aspectos, los protocolos de actuación. Estos ejercicios son una oportunidad para todas las instituciones miembros de sistema, con quienes también estamos viendo todos los planes de respuesta y planes de contingencia”, refirió.

Explicó que en esta temporada previa a la Navidad y Fin de Año, hay mucha afluencia y movimiento de las familias nicaragüenses, disfrutando las vacaciones, por lo que es importante que estén preparadas.

Este es parte de un plan, orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de cara a seguir fortaleciendo esas capacidades ante cualquier evento que pueda ponernos en una situación de riesgo”, refirió Cortés.

Sostuvo que la reunión sirvió para revisar los aspectos cualitativos de cómo mejorar esos protocolos de actuación, y se valoró qué hay que reforzarlos para que las familias nicaragüenses se sumen masivamente a este ejercicio nacional.