Con un saldo de 2 detenidos y la incautación de 23 kilos de droga, dinero y la ocupación de vehículos, se llevó a cabo la “Operación Candado” en los puestos fronterizos de Nicaragua.

Así lo informó este viernes el comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Dijo que esta operación se llevó a cabo dentro del marco de la estrategia nacional del muro de contención contra el crimen organizado, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

En el trabajo realizado por la Policía Nacional, el 13 de diciembre, se detuvo a Malvin Claros Juárez de 32 años, de origen hondureño.

El conductor hondureño pretendía abandonar el país por el puesto fronterizo las Manos, en el departamento de Nueva Segovia, conduciendo el cabezal marca International, color amarillo y rastra color blanca. La placa hondureña de ese vehículo es RB7341.

El jefe de la DAJ, detalló que al momento de requisar el cabezal fueron encontrados en la parte interior del asiento la cantidad de 20 paquetes de cocaína, con un peso de 23 kilos.

Con esta operación también se logró la detención del hondureño, Sergio Mauricio Moreno Martínez de 39 años, quien se encontraba en Residencial Casa Real en Managua, a quién se le ocupó una camioneta Toyota Hilux placa M057545 y un automóvil color rojo, marca Toyota, placa M231885.

En la camioneta fueron ocupados 107 mil 470 dólares.

El jefe policial afirmó que de acuerdo a las investigaciones, el dinero incautado fue producto de una transacción de droga.