Entre abrazos y felicitaciones, en las instalaciones de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), directivos, amigos y familiares recibieron a las jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino, quienes llegaron a Managua procedentes de Estelí, donde obtuvieron medalla de plata al enfrentarse en la final contra Costa Rica.

Al bajar del bus, las atletas fueron llevadas a un salón donde el presidente de Fenifut, Manuel Quintanilla, les dio la bienvenida y les entregó una rosa.

La capitana del equipo pinolero, Julissa Acevedo, también entregó al directivo la medalla de plata obtenida.

El presidente de Fenifut agradeció a las muchachas por ese gran esfuerzo que hicieron para lograr esa medalla, así como también al cuerpo técnico, familiares y fanaticada que apoyó al team nicaragüense.

fut

Afirmó que la Federación continuará trabajando para que tengan una mejor preparación y condiciones para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, y el Premundial de la Sub-20 Femenino, en Trinidad y Tobago.

La mamá de la jugadora Jansy Aguirre, doña Ana María Arana, expresó estar muy feliz y orgullosa del trabajo de las muchachas. “Para nosotros ellas ganaron oro”, aseveró.

“Estamos felices y satisfechas porque hicieron un buen trabajo. Que no ganaron la medalla de oro, para nosotros sí la ganaron, porque jugaron muy bien”, dijo la abuelita de Joseling Berríos, doña Floricelda Gurdián.

“Creo que la gente está contenta, el cuerpo técnico, la federación, porque vieron una selección aguerrida que se entrega a fondo y todo lo hace por el amor a su bandera”, manifestó Edna Dixon, directora técnica de la selección femenina.

fut

Julissa Acevedo señaló que fue importante la asistencia de la fanaticada, algo que no había visto en el futbol femenino. “Para nosotras fue algo histórico obtener esta medalla”, señaló.

Sheyla Flores expresó que uno de los momentos más emocionante fue el primer gol. “Sacar un empate a Costa Rica, creo que no es cualquiera, y más con una jugadora menos”, subrayó.

Verles caer 1x0 con el fútbol de nosotras, creo que no cualquier equipo centroamericano lo hace a como las hicimos sufrir nosotras”, manifestó.

Flores recibió la invitación para asistir al evento de gala con la nominación como Atleta del Año, reconocimiento que recibe por segundo año consecutivo. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, indicó.

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut

fut