El boxeo culminó su segundo día de competencia con otro nicaragüense clasificado para las finales donde se disputarán las medallas de oro.

Se trata de Jeffrey González, orgullo de Tipitapa-Managua, en la categoría de 91 kg. Jeffrey consiguió que todos los asistentes del gimnasio Nicarao, se colocaran en pie y al unísono gritaran: “Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua”.

Jeffrey “destruyóa golpes a su rival Abner Méndez de Guatemala, el referee le realizó 3 conteos de protección a Méndez, quien finalizó sumamente lastimado, castigo que se pudo evitar, sin embargo, el referee determinó que podía continuar y la pelea finalizó por decisión unánime a favor de González.

Nicaragua ya tiene a 4 boxeadores en las finales en la rama masculina, estos son: Darwin Martinez (52 kg), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg) y Dirk Wells (+91 kg). Además, en la rama femenina, Nicaragua tiene a 2 finalistas, estas son: Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg). De esta manera se totalizan 6 boxeadores en las finales

Mañana continúa el boxeo en el gimnasio Nicarao a partir de las 2:30 de la tarde. Ahí Nicaragua buscará clasificar a 3 boxeadores más a las finales, estos son: Gerardo Zapata (49 kg), Ángel Jarquín (56 kg) y Lester Espino (75 kg).

De concretarse, Nicaragua podría aspirar hasta para 9 medallas de oro para el próximo domingo 17 de diciembre, fecha en la cual se disputarán las finales del boxeo olímpico en el polideportivo Alexis Argüello, donde se espera un lleno a reventar.

El boxeo tiene las posibilidades de convertirse en el deporte que más medallas de oro otorgue a nuestro país, hasta ahora, el levantamiento de pesas ha otorgado 8 medallas de oro de 45 posibles.
La selección nacional de boxeo tiene las posibilidades de poder conseguir hasta 9 medallas de oro de 15 posibles, lo que representaría más del 50% de preseas conquistadas.