Estudiantes nicaragüenses sorprendieron la noche de este jueves al ingresar al Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”, para protagonizar la gimnasia japonesa, popularmente conocida como “Radio Taiso”.

Los estudiantes han sido entrenados por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y dejaron admirados a muchas de las personas que asistieron al juego de béisbol entre Honduras y Nicaragua.

El representante del JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, explicó que el Radio Taiso (Gimnasia por Radio) es la rutina más famosa de Japón; y es un programa de ejercicios matinales de calistenia de 10 minutos de duración, al ritmo de música de piano.

El entrenamiento matinal tiene un efecto “despertador”, ya que activa las funciones nerviosas y la circulación de la sangre a los músculos, y el cerebro se despierta antes”, indicó Takata.

Explicó que a través del ejercicio diario, se aumenta la flexibilidad de los músculos, y estimula la circulación sanguínea, mejorando la salud integral de la persona que lo practica.

El compañero Iván Centeno, quien es miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), indicó que, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) el Radio Taiso se incorporará a la asignatura de Educación Física en los diferentes centros de estudios.