La Navidad es un momento para compartir y disfrutar en familia, tiempo cuando, además, se disfruta de los sabores únicos que caracterizan a la gastronomía nicaragüense y las bebidas no son la excepción, por ello, en el Parque Nacional de Ferias se realizó una demostración de cómo se elaboran el tradicional ponche, Ginger Beer y bebidas tropicales que no pueden faltar en las fiestas de fin de año. 

Holman Valle, propietario del negocio Café Don Arcadio, compartió un poco de la bebida que elaboran a base de café, mejor conocida como ponche, elaborada con ingredientes naturales. 

Después de cada comida no puede faltar un buen café, por ello elaboramos licor de café el cual combinamos con leche y nos da como resultado un rompope de café. Lo estamos promocionando en la feria y consideramos que es un buen producto para disfrutar en familia y con los amigos”. 

Una bebida muy tradicional de Boaco es el Rompope, que es elaborado a base de maicena, huevo, especies y ron por doña Conni Acevedo.

En Boaco todos bebemos rompope para la Navidad, porque es algo tradicional y que es de muy buen sabor y fácil de hacer, lo bonito es que en estas fechas consumamos lo nuestro”. 

Una de las bebidas más populares en el Caribe del país es el famoso Ginger Beer, el que con facilidad produce Herlinda Clair.

Nosotros usamos jengibre, canela, azúcar y si es del gusto de la gente se le aplica un poco de colorante. Es una bebida muy sabrosa que permite ingerirse sin problema alguno”, señaló.