Las familias que habitan en el callejón Alexis Arguello, ubicado en las Jaguitas de Managua, inauguraron este jueves el proyecto de energía eléctrica, que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) construyó.

A partir de ahora las 157 personas que residen esa localidad gozan de energía eléctrica las 24 horas del día.

Es un esfuerzo por electrificar Nicaragua. La cobertura eléctrica solo en Managua es de un 99.4 por ciento, la inversión ha sido de 635 millones 555 mil 214 córdobas.

La meta es de un 94 por ciento a nivel nacional. Al cierre del año 2017, hemos logrado electrificar 48 mil 575 viviendas a nivel nacional, un sueño para mujeres, hombres y niños”, explicó Domingo Cáceres, gerente de transmisiones de ENATREL.

María de la Concepción López Silva, manifestó que todos en el barrio se organizaron para solicitar el servicio de energía eléctrica.

Los pobladores estamos organizados, esperamos tres años y vemos que nuestro sueño se cumplió porque la gente tiene energía cien por ciento”, añadió la pobladora.

Nadieska García, contó que a partir de ahora podrá tener en uso sus equipos sin miedo a dañarlos por las conexiones clandestinas.

Cada uno de los habitantes compramos postes y cables para poder tener energía cuando venimos a vivir aquí, compartía energía con mi vecina y eso incluso hizo que se nos dañaran algunos equipos, ahora tenemos un transformador, cables y todo de calidad”, dijo.