El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) sostuvo este jueves un encuentro con Asociaciones de Comerciantes y Secretarios Políticos de los ocho mercados capitalinos, quienes se sumarán al Tercer Ejercicio Nacional de Prevención Multiamenazas.

La compañera Xochilt Cortés, Co Directora Ejecutiva del Sinapred, indicó que en esta reunión, se han puntualizado y coordinado algunos aspectos organizativos del ejercicio nacional que se desarrollará el próximo martes 19 de diciembre a partir de las 11 de la mañana.

Los comerciantes están exponiendo los diferentes escenarios que van a desarrollar; cómo están preparados con sus planes de contingencia. En los mercados especialmente en esta temporada, hay una gran cantidad de personas que están realizando sus compras, y por eso es vital su participación”, sostuvo.

Manifestó que el protagonismo de los ocho mercados capitalinos, entre ellos el Iván Montenegro, Oriental, Carlos Roberto Huembes y Periférico, viene a contribuir al fortalecimiento de las capacidades que tienen instaladas, ante cualquier situación de riesgo que se les pueda presentar.

Durante la reunión, la compañera Cristina Sánchez, Secretaria Política de los 8 mercados de Managua, destacó que todos los comerciantes están valorando participar en este ejercicio nacional con enfoque multiamanazas, lo cual es un mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Nos estamos preparando para este ejercicio, y estamos de cara a salvaguardar las vidas, que es lo más importante que nos están mandatando. Lo bueno es que los comerciantes nos empoderemos en este modelo de prevención y autoprotección”, refirió.

Sánchez explicó que ya en todos los mercados se han trazado las rutas de evacuación y las zonas de seguridad, para que todos los comerciantes y usuarios que visiten ese día los centros populares de compras, se sumen también a este ejercicio de protección y salvaguarda a la vida.

SINAPRED

SINAPRED

SINAPRED