La Policía Nacional realizó la sexta promoción de carreras técnicas del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, ubicado en las Jagüitas, en la que culminaron sus estudios 131 jóvenes en riesgo.

El comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, resaltó que gracias al trabajo constante del Gobierno, del Minsa, de MiFamilia, Mined, INATEC, los jóvenes no tienen en Nicaragua tantos problemas como en otros países.

Estamos muy emocionados con esta promoción, ustedes a partir de esta carrera técnica deben salir adelante, sé que este camino es largo, complejo, pero sé que se puede lograr, miro el rostro de sus madres y veo el rostro de la mía porque una vez fui joven con deseos de superación”, afirmó Rodríguez.

Estos jóvenes buscan un futuro mejor, el INATEC por orientación del Gobierno llega a través de los diferentes programas en los 153 municipios del país, es una articulación con otra instituciones para ir avanzando, llevando carreras agropecuarias, de servicio, tecnológicas”, expresó Walter Sáenz, en representación del INATEC.

La joven Dayana Montano, culminó sus estudios regulares y técnicos gracias a este programa de becas de la Policía Nacional.

Le dedico esto a mi hija Marcela, agradezco a la dirección de Asuntos Juveniles por darme la beca, especialmente a mis profesores que me enseñaron las cosas necesarias que tenía que aprender en panadería, fueron una gran familia, hoy me siento tan emocionada de haber cumplido mis metas”, dijo.

Asimismo, lo logró el joven Michael Sosa quien dijo: “Me motivó bastante entrar aquí, me siento orgulloso de haber estudiado y espero seguir esforzándome y culminar otra carrera”.