El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, señaló que los diversos sectores  económicos de país reportan un cierre de año positivo, por lo que hay grandes expectativas para el 2018.

“Las exportaciones cerraron en noviembre con cifras positivas, superando las exportaciones de año pasado; mientras la construcción y otros sectores están cerrando fuerte”, expresó.

Apuntó que si hay algo que ha permitido que el país siga creciendo, es el tema de diálogo y consenso entre el sector público y el privado, logrando el esfuerzo de ambas partes.

Aguerri dijo que seguirán trabajando para seguir atrayendo a más inversionistas extranjeros.

“Este ha sido un buen año económico para el país, y eso se ha logrado gracias a la seguridad ciudadana, la estabilidad económica y política del país, logrando que más inversionistas quieran invertir en Nicaragua”, explicó.

“Sabemos que las estadísticas finales del año son presentadas en febrero o principios de marzo, sin embargo, hasta el momento se mantiene que Nicaragua va a crecer entre 4 y 5%, importante porque nos ha mantenido en una ruta de crecimiento sostenible, con un piso de 4%”, afirmó.

En perspectivas del año 2018, dijo que más marcas van abrir sus puertas en Nicaragua y se espera más inversión en playas del país.

CCSN y upanic reportan un año positivo

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, señaló que hasta este momento, el sector cierra el año con cifras satisfactorias.

“Estamos caminando sobre las proyecciones que teníamos, cerrando hasta el 31 de diciembre con un crecimiento de un 8.4% y unos 2 mil 200 millones de dólares en ventas”, subrayó.

Destacó que la economía estable y la inversión extranjera y nacional contribuyen al crecimiento del sector.

Por su parte, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), valoró este año de positivo para el sector agropecuario.

“Tuvimos un invierno excelente, a pesar que algunos rubros se vieron afectados por el exceso de lluvias; pero al final de cuenta todas las proyecciones y expectativas que nos habíamos planteado fueron cumplidas y en muchos sectores van a sobrepasar”, manifestó.