La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, destacó que este fue un año extraordinario para el turismo, cerrando el 2017 por arriba del 20%.

“Aunque no son datos oficiales, sabemos que vamos a cerrar por encima de los 700 millones de dólares, lo que nosotros estábamos proyectando para este año. Esta meta se ha logrado en vista del comportamiento extraordinario que ha venido teniendo la actividad turística durante el año”, expresó.

Comentó que en los primeros 6 meses del 2017 el turismo había generado 396 millones de dólares a la economía nicaragüense y que los siguientes meses se comportaron de forma extraordinaria, en comparación al año pasado.

“Las perspectivas para el próximo año son siempre de crecimiento, con buenas noticias como el anuncio de la llegada de vuelo de Iberia a partir de mes de octubre”, señaló.

La presidenta de Canatur dijo que en los últimos 3 años Nicaragua ha venido siendo reconocida por medios especializados en turismo internacional como un destino a visitar.

“Yo creo que el esfuerzo que está haciendo el Intur y el sector privado con el apoyo de la Agencia Centroamericana de Turismo en Europa, de estar trayendo durante todo el año medios especializados de prensa para que escriban sobre Nicaragua, hace que el país se conozca en esos países y mercados, logrando que la información llegue al consumidor final”, señaló.

Al finalizar recordó que el sector público y privado siempre debe ir de la mano, como parte de ese esfuerzo permanente y constante, fortaleciendo cada vez más esa alianza público-privada, para tener más y mejores resultados.