La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató este miércoles a 10 tripulantes de la embarcación Baby Keisy, que había quedado varada a 25 millas náuticas al noreste de la Barra de Laguna de Perlas, en el mar Caribe.

Así lo informó este mediodía la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, indicando que este es “otro trabajo exitoso realizado por el Ejército de Nicaragua y nuestra Fuerza Naval".

Otros detalles

Informó que la Policía Nacional continuó garantizando la seguridad de los Juegos Centroamericanos y también inauguró una unidad policial en la comunidad Pájaro Negro en San Miguelito en el departamento de Rio San Juan.

Dijo que se utilizaron 2 millones de córdobas del Presupuesto de la República. Esa unidad atenderá a 10 mil pobladores.

El reporte policial enviado a la Compañera Rosario dice que no hubo muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero si una muerte homicida que se está investigando en Siuna y una tragedia de una niñita de 4 años en Managua en el barrio 31 aniversario del distrito VI, falleció cuando le cayó encima un lavandero en mal estado.

Nuestras condolencias a la familia”, dijo Rosario.

Sismos

Dijo que se produjeron un sismo en fallamiento local y dos en nuestras costas pero todos menores a 4 grados.

Cirugías

Informó sobre la realización de jornadas especiales de cirugías para pacientes con hernias en los hospitales del país y “también tenemos entrega de certificados a personas que promueven la medicina natural y las terapias complementarias en el departamento de Carazo”, dijo.

Matrículas

En cuanto a las matriculas, Rosario informó que se ha logrado el 92 por ciento de la meta, un millón 195 mil 441 hermanos y hermanas, niños y niñas, adultos, adolescentes y también en la educación de adultos.

Mañana es el último día de matrículas para este mes de diciembre, para reiniciarlas el 8 de enero.

Juguetes y educación

Juguetes desde la Presidencia de la Repúblicapara alegrar a niños y niñas en Matagalpa y en los municipios de Rosita, Bonanza, Mulukukú, la Cruz de Rio Grande y Bocana de Paiwas”. Las entregas están siendo llevadas a cabo por el Ministerio de Educación.

Además se están rehabilitando aulas de multigrados en Carazo, Chinandega y Rivas y entregándolo a la comunidad educativa.

Electrificación

Hoy se inauguró un proyecto de electrificación para las familias y comunidades de Las Jagüitas y en callejón Alexis Argüello para beneficiar a 200 habitantes de 40 viviendas. Este proyecto se ejecutó con una inversión de 600 mil córdobas.

Medallas

Informó Rosario que en le Juegos Centroamericanos “llevamos 163 medallas; 39 de oro, 65 de plata y 59 de bronce”.
En las últimas 24 horas Nicaragua conquistó 8 nuevas medallas 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Ganaron medallas de oro Ernesto Blanco y Francisco Taylor en billar, modalidad carambola. Leonor Rojas, originaria de Managua en Taekwon-Do en modalidad combate y Sonia Vargas de 21 años en la misma disciplina deportiva.

"A todos ellos el abrazo y felicitación de nuestro Presidente, del equipo de trabajo de la Presidencia de la República de nuestro gobierno, Orgullo de mi País a todos estos atletas que han ganado medalla en oro, plata y en bronce ponen en alto a nuestro país, pero además nos hacen ver que vamos adelante en bendición, en unidad en prosperidad y en victorias”, concluyó.