Los 750 córdobas que constituye cada Bono Solidario viene a fortalecer la economía de cada familia nicaragüense, luego que hicieran gastos en la pasada Navidad y Fin de Año 2012.

Asimismo, el Bono Solidario entregado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo viene a favorecer a aquellos adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, mismas que expresaron sentirse muy agradecidas.   

“Gracias al Señor me siento contento, me siento bien porque este nuevo Bono Solidario nos viene a recuperar de los gastos que hicimos en diciembre, y además servirá para comprar los uniformes, los utilijes de los niños, que ya entrarán a clases”, indicó Miguel Ángel Álvarez Méndez, poblador de San Isidro Camilo de Bolas.

“Creo que este dinero nos viene a aliviar bastante, porque ya uno queda palmado por los grandes gastos de Navidad y Fin de Año, así que mi familia se logra restablecer un poco, y ya podemos complementar nuestra canasta básica”, manifestó Juan Gutiérrez, habitante del Barrio Waspán Norte.

Con la entrada del Bono Solidario a la economía nacional, el comercio se renovará y se revitalizará, puesto que los nicaragüenses vienen de recuperarse de los gastos ocasionados en las fiestas decembrinas, así lo manifestaron varios de los trabajadores que se encontraban haciendo fila en los bancos para retirar su Bono.   

“Encantada y alegre de recibir este Bono extra al pago, el Bono Solidario, es verdaderamente una gran bendición de Dios, y en mi caso yo lo voy a invertirlo en más comida, quiero también lograr hacer unas reparaciones en mi casita, por lo que le agradezco al Presidente Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo porque continúan garantizando este Bono”, expresó Rosa María Bermúdez, del Barrio San Judas.

“El Bono Solidario viene a recobrarnos económicamente, porque se conoce bien que durante diciembre uno gasta en comida, gasta en ropa, gasta en la fiesta de Fin de Año, y gasta en todo, así pues este Bono Solidario nos cae en un buen momento como ‘Agua de Mayo’, cuando estamos palmados, por eso agradezco al gobierno que siga con este modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, dijo Ricardo Torres.

Luego de la entrega del Bono Solidario, los trabajadores del Estado también recibirán, a partir del 9 de enero, el pago de la planilla correspondiente a este mes, por lo que se logrará dinamizar aún más la economía nicaragüense.