Los Nacimientos en homenaje al Niño Dios en la Avenida de Bolívar a Chávez se están instalando para que puedan ser visitados por las familias nicaragüenses que aprovechan la tarde-noche para deleitarse con esta expresión de arte, cultura y cristiandad promovida por el Gobierno Sandinista.

Los bellos e imponentes nacimientos recuerdan una vez más la llegada al mundo de El Salvador, el hijo único de Dios que nació un 25 de diciembre para salvar a la humanidad.

Durante el recorrido se logró ver el avance en la gran mayoría de nacimientos.

Es impresionante ver la creatividad que cada institución impregnó en estas obras, que deleitarán a nacionales y turistas. Entre las muchas cosas que han utilizado se encuentran imágenes en yeso de ovejas, camellos, ángeles y por supuesto los Reyes Magos, la Virgen María, José y el Niño Jesús en su pesebre.

Otros elementos que son utilizados para crear estos Nacimientos, son propios de la idiosincrasia nicaragüense como paja, mazorcas, cántaras de barro, matracas, chichiles y marimbas, además plantas como mosaicos, palmeras y pastores.

Los  más majestuosos son las que recrean las Catedrales de Nicaragua o el Palacio Nacional, que en esta oportunidad serán el establo que dio posada a Jesús y su familia.

A la espera de la Navidad, durante varias semanas los Nacimientos estarán en la Avenida esperando la visita de las familias que al caer la noche gozan del espectáculo de luces y colores de cada altar.