Agradecidos con el Buen Gobierno por abrirles puerta en la educación superior, un grupo de egresados del curso de Gestión y Liderazgo con énfasis en el programa Aprender, Emprender y Prosperar, compartieron su experiencia en la Universidad Abierta en Línea (UALN).

Para los participantes de este curso, impartido de manera virtual a través de la Universidad Abierta en Línea (www.ualn.edu.ni), esta enseñanza ha logrado un cambio rotundo en sus vidas.

El curso de gestión y liderazgo compuesto por 11 módulos, inició en el mes de febrero y finalizó en este mes de diciembre.

Francisco Manuel Alonso, egresado de la UALN, dijo que los estudiantes de este curso, pertenecen a diferentes sectores populares, que por determinada circunstancia no tenía acceso a la educación.

“La gente más humilde son los que participan en este proyecto, compañeros que no tenían correo electrónico, que no tenían conocimiento sobre el uso de las computadoras; y que ahora son personas con todo el rigio de seguir aprendiendo más”, indicó.

UALN

Una experiencia única

Ricardo Guillermo López, originario de Granada, expresó que participar en este curso fue una de las experiencias más positivas que ha vivido.

“Esta es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno Sandinista a través de la UALN a las personas que trabajamos por nuestra comunidad, permitiendo que nos preparemos y logremos adquirir nuevos conocimientos y nueva metodología de trabajado”, afirmó.

Recordó que ahora pasan de ser estudiantes a ser monitores, al apoyar a otros compañeros que están en las comunidades, permitiendo tener una mejor comunicación con la población.

López es dirigente comunitario. Su labor es con las comunidades más pobres al apoyarlas a través de los Gobiernos Locales y las diferentes instituciones.

Presentaron proyectos de vida

Hay que destacar que cada módulo llevaba un proyecto de vida diferente, además de contar con cursos interactivos, con videos, lecturas complementarias y obligatorias.

UALN

Soraina Masis, también de Granada, comentó que de los 11 módulos elaboraron un proyecto de vida que se implementará en la comunidad.

Nuestro proyecto se basó en el uso de reciclaje, enfocado en el uso de las botellas para el uso de material didáctico para los niños y trabajar como micro empresa”, aseguró.

Otro de los egresados fue Alexis Cruz Gutiérrez, del municipio de Ciudad Sandino, quién aseguró que cada módulo los llena de emoción y expectativa.

UALN

“Este curso es una herramienta que nos ha permitido desarrollarnos en ideas y conocimientos, para poder aplicar en nuestro territorio los proyectos convenientes que cada uno de nuestros barrios necesita”, expresó.

“Nosotros queremos seguir avanzando y seguir profesionalizando en educación superior, para ir mejorando cada día; se trata de cumplir misiones y visiones”, señaló Mario José Lacayo, egresado de la UALN.

Al finalizar dijo que la meta es seguir adelante y avanzando en esta nueva experiencia, que les ha permitido Aprender, Emprender y Prosperar.