El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, afirmó que el impacto de las viviendas financiadas en Nicaragua ha sido fundamental para la mejora en la calidad de vida de las familias.

Aseguró que siguen aumentando los recursos destinados a financiar viviendas.

Son alrededor de unos 350 millones de dólares se han utilizado para financiar viviendas de interés social, con la perspectiva de ampliar el mercado a las familias que no tienen acceso al financiamiento por estar en la informalidad, para ello Cadur ha contratado a una empresa consultora”, dijo.

Felicita a campeones en los Juegos Centroamericanos

Asimismo, el presidente del Cosep felicitó a los atletas nicaragüenses que están dando su mejor esfuerzo para lograr posicionar a Nicaragua en el medallero de los Juegos Centroamericanos.

"Felicitamos el desarrollo de los juegos Centroamericanos, estamos orgullosos del esfuerzo de los atletas, ayer cerramos en tercer lugar y estamos seguros que romperemos el récord de medallas, tenemos muchas posibilidades, tenemos estructuras que son de un enorme impacto para la juventud del país y para los futuros eventos", expresó Aguerri.

Apuntó que el sector hotelero de Managua ha tenido lleno un cien por ciento, un impacto favorecedor para este sector.

Integración a ALADI

Aguerri indicó que la incorporación de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es de suma importancia para poder llegar a otros mercados.

Así como tenemos un CAFTA sin aranceles hacia el mercado de estados unidos, estamos buscando lo mismo para los mercados de Sudamérica", indicó.

ALADI la integran 13 países de América del Sur.