La Orquesta Nacional de Nicaragua realizó un bonito concierto navideño que fue disfrutado por adultos mayores que son atendidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), como parte del programa de restitución de derechos que goza este importante sector de la sociedad nicaragüense.

Este espacio musical fue posible gracias a la coordinación entre el Instituto Nicaragüense de Cultura y el INSS, que entregaron una mañana recreativa a los pensionados, quienes además de recibir la atención médica, su pensión de vejez, son agasajados cada fin de año con esta jornada cultural.

Durante una hora y media los adultos mayores escucharon plácidamente villancicos y canciones de la autoría de Alejandro Vega Matus, Carlos Ramírez Velázquez y Fernando Luna Jiménez, reconocidos músicos y directores de la década de los 50, 60 y 70.

concierto

“Este es el penúltimo concierto de la Orquesta Nacional durante este año y es el cuarto que hacemos para la Asociación de Jubilados "Julio Buitrago" del INSS, con ellos siempre tenemos una programación de presentación cada dos meses y con ello hemos creado un público cautivo, ellos son muy asiduos a la música”, dijo Hugo Sandino, director de la Orquesta Nacional.

El concierto fue dividido en música de pascua, cantos al Niño Dios, villancicos navideños y canciones marianas.

concierto

“Es importante la realización de un evento de estos, porque constituye darle cabida a la música del tipo clásico que debe permanecer en el tiempo, he venido porque disfruto de esta música que gana por mucho a otro tipo de música que ya no es música como el reggaetón. Yo valoró de buena forma que nos regalen un concierto de este tipo”, dijo don Victorino Alvarado, habitante del barrio San Sebastián.

“Me gusta venir porque uno viene a despejarse de tantas cosas, es bueno venir al concierto, me siento bien, me gusta y vendremos hasta que el Señor nos lleve a su morada, pero mientras tanto me gusta disfrutar de esta música tan linda”, señaló Mery Martínez, del barrio Los Ángeles.

concierto

concierto