La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), informó este miércoles que la producción de este importante producto de la dieta alimenticia, estará experimentando entre un 8% y 10% de crecimiento al concluir el presente año.

El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Donald Tuckler, confirmó en conferencia de prensa que los niveles de producción anual ascienden a los 870 millones de unidades de huevos, generando entre 17 y 20 mil empleos en Nicaragua.

“En términos diario conllevan alrededor de 79 mil 500 cajillas; y un consumo anual de 138 huevos por habitante. En las reuniones que desarrollamos en estos últimos días con el Gobierno, la constante fue reconocer el desarrollo y aumento productivo y la capacidad de comercialización de este sector”, sostuvo.

El vocero de la Comisión Nacional del Huevo, Alfonso Valerio, destacó todo el esfuerzo que han hecho los productores, de la mano del Gobierno.

“Hemos logrado incrementar estas cifras extraordinarias de producción, que satisfacen completamente la demanda, según las cifras del Sistema de Producción, Consumo y Comercio”, indicó.

Explicó que los principales factores de crecimiento, apuntan al extraordinario esfuerzo que se ha hecho para que las familias conozcan cada vez más los valores nutricionales que tiene el huevo, “siendo la proteína perfecta, el alimento más completo después de la leche materna”.