El Consejo Departamental de Managua de la Juventud Sandinista 19 de Julio sostuvo su reunión mensual, en la que abordaron las diferentes actividades que van a realizar durante los últimos días de diciembre, además de planificar el trabajo para los primeros meses del 2018.

En este encuentro participaron los coordinadores municipales y distritales de los diferentes movimientos culturales, deportivos y sociales que integran la JS 19 de Julio.

Edwin Madrigal, miembro del Consejo Departamental de la Juventud Sandinista, también informó que se evaluó el trabajo que cada movimiento juvenil realizó a lo largo del 2017.

“Estamos reunidos el consejo de juventud de Managua evaluando el año 2017 y también todas las actividades que tenemos de cara al cierre de año, la Navidad, el Año Nuevo y las celebraciones de unidad con la familia. También nos estamos preparando para el 2018 planificando actividades que sepan conectar con los jóvenes y actividades que muevan el protagonismo de las familias, creemos que el 2018 es un año importante para poder seguir protagonizando unidad familiar y donde cada uno de los jóvenes se accionen en nuestro movimiento juveniles”, señaló Madrigal.

Para la JS19 de Julio, el 2017 dejó grandes lecciones aprendidas. En cada una de ellas se sintió el protagonismo de los jóvenes en cada una de las acciones de solidaridad.

“Este año fue importante en el desplazamiento de cada una de las tareas solidarias y el acompañamiento de las familias, en situaciones de emergencia y al mismo tiempo en actividades de creatividad en las tecnologías de la comunicación, actividades culturales y deportivas”, añadió Madrigal.

En este encuentro regional estamos analizando cada uno de los documentos de la compañera Rosario Murillo (vicepresidenta de la República) para tratar de fortalecer los valores que como jóvenes debemos de transmitir a los otros jóvenes, no solamente los valores de unidad, de reconciliación, de paz que promueve nuestro buen gobierno, sino esos valores que nos identifican a la juventud, como la alegría, la tranquilidad y el poder comunicar a los jóvenes de que manera vamos a continuar trabajando por Nicaragua y de qué manera cada día nos vamos a comprometer aun más con el trabajo de la juventud y para la juventud”, planteó Griselda Rivas, del Consejo Departamental de la Juventud Sandinista.

“El compromiso que tenemos todos y todas los jóvenes en general, no solamente la Juventud Sandinista, es continuar fortaleciendo ese gran trabajo que han venido haciendo el comandante Daniel y la compañera Rosario, al frente de nuestro Buen Gobierno”, señaló Alexander Salguera.