Heinrich  Brosse, colaborador del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), de una prestigiosa universidad de Berlín, visitará Nicaragua para estudiar la estructura de la corteza terrestre del país, anunció este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Esto nos permitirá mejorar los modelos utilizados para localizar los sismos que afectan nuestro territorio”, dijo Rosario.

El especialista llegará el próximo domingo 17 para trabajar con INETER en esta propuesta de mejorar los modelos para localizar los sismos que afectan el territorio nacional, dijo.

Siete sismos en las costas

Se reporta un total de siete sismos en las costas ninguno mayor de 4 grados.

Promoción de Cadetes de la Policía Nacional

La Policía Nacional también informa que mantiene la seguridad sobre juegos Centroamericanos.

Se está preparando la Promoción de los Cadetes de la Academia de la Policía Nacional que tendrá lugar el próximo lunes 18. Son 28 cadetes, 21 varones y 7 compañeras, de la Vigésima Promoción de licenciados en Ciencias Policiales.

Tres fallecidos

La Policía reporta tres personas fallecidas el día de hoy y dos accidentes de tránsito.

Foro Internacional de Salud Familiar

Hay un foro internacional de salud familiar y comunitaria que se está organizando en nuestro país para el próximo año con el Ministerio de Salud.

Agradecemos al JICA por este evento en el que participarán muchos países de América Latina”, dijo la Compañera Rosario.

Certifican territorios Libres de Malaria

El Miniserio de Salud en Jinotega la Certifica Territorios Libre de Malaria en San Rafael del Norte, La Concordia, El Cuá, Pantasma, Yalí y Jinotega.

Matrículas escolares

El Ministerio de Educación informa de la matrícula de 1 millón 170 mil 436 estudiantes, 94 % de la meta. Se continúa atendiendo la matrícula presencialmente y también en línea.

Entrega de juguetes

La Compañera Rosario anunció que se continúa entregando juguetes el día de hoy en los departamentos del país. “Las caras felices de los niños son el mejor reconocimiento a estos esfuerzos de nuestro pueblo y gobierno, de llevar juguetes a través de las escuelas a todos los municipios del país”, dijo.

Estamos en Madriz, Estelí, Nueva Segovia, El Rama, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y Siuna el día de hoy”, precisó.

 “Con la alegría de los niños extendemos la alegría y bendición en esta nuestra Nicaragua”, dijo.

Amplían Centro Educativo

Asimismo informó de las obras de ampliación en el Centro Educativo Bello Amanecer, Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que fueron entregadas a la comunidad.

Graduación en Educación de Adultos

Un total de 4 mil 27 protagonistas se gradúan en Educación de Adultos a través del Ministerio de Educación.

Salvador Mansell informa que en las Ramplas, San Antonio Sur, Distrito V, se inaugura energía eléctrica en una comunidad,de 100 habitantes, 20 casas, una inversión de 600 mil córdobas.

Infraestructura escolar

Las metas del 2018 para infraestructura escolar incluye mejorar 375 centros educativos con canchas deportivas, arborización; y se realizará el censo para riesgos y tomar medidas de prevención necesarias, así como construir aulas con sistemas innovadores.

Invitación a recorrer los Nacimientos de la Avenida Bolívar

La Compañera Rosario invitó a la población a recorrer los Nacimientos que a partir de hoy que se instalan en la Avenida Bolívar a Chávez. “A recorrer esos nacimientos con los que nuestro pueblo, nuestras familias, nuestro Gobierno, Estado rinde homenaje a las festividades del nacimiento de Cristo el Redentor, Cristo Nuestro Señor y confirma cada vez con mas fuerza este Modelo de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, Fe, Familia y comunidad”, dijo.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses con el compromiso de seguir construyendo el porvenir mejor”, expresó Rosario.

Asimismo anunció que se están elaborando los ejes y planes de prioridades para el año 2018, “año que tenemos que seguir Unidos en Victoria, Dios Mediante”, concluyó.