Tras vivir una larga pesadilla como inmigrantes, 31 nicaragüenses, entre ellos una mujer, arribaron la mañana de este miércoles a Nicaragua, repatriados por las autoridades de los Estados Unidos.

Los connacionales, al tocar suelo nicaragüense fueron recibidos calurosamente por diferentes instituciones del Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Al ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, aseguraron que se encuentran tranquilos de estar en Nicaragua, su terruño y patria donde tienen a sus familiares.

El ciudadano capitalino, Daniel Reyes, se mostró muy agradecido con el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional, quienes les brindaron todas las atenciones al llegar a esta tierra.

“Gracias por todo este recibimiento... Estamos contentos de regresar a nuestra tierra y reunirnos con nuestras familias”, dijo y agregó que  espera replantear su vida y recomenzar lleno de esperanzas y con mucho optimismo.

“Pasamos cuatro meses de pesadilla, encerrados en Estados Unidos, pero gracias a Dios que ya regresamos. No hay cosa mejor que estar de regreso”, comentó.

De igual manera Giovanni Briceño, habitante de Chinandega, expresó sentirse bien de volver a esta tierra, sano y salvo.

“Gracias a Dios por esta atención que nos brindan. Nos han recibido como verdaderos hermanos, con ese calor humano”, sostuvo.

Refirió que lo más importante es estar aquí, donde pasará un momento especial junto a su familia, en esta Navidad.

“Gracias a Dios por la oportunidad de llegar a tiempo. Vamos a seguir luchando, seguir adelante, siempre y cuando Dios nos siga dando fuerzas. Dios nos puede bendecir aquí en esta hermosa tierra”, reafirmó.

El Subcomisionado Cristian Acevedo Ramírez, Jefe de Dirección de Auxilio Judicial de la Dirección de Seguridad Policial en Aeropuertos, explicó que a los ciudadanos repatriados, se les brinda atención médica y se les garantiza un refrigerio y un viático de transporte, para que puedan viajar a sus lugares de origen.

deportados

deportados

deportados

deportados