En esta semana se aplicaron 5 mil 400 multas a los infractores de la ley, informó la Dirección de Tránsito Nacional, resaltando también que de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año se estarán reforzando los planes operativos.

Con ello lo que se busca es que las familias pasen unas festividades en paz y tranquilidad.

La Jefa de la Policía de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, expresó que además de aplicar en los últimos días 5 mil 400 multas a los infractores de la ley, "se suspendieron 107 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron 8 licencias por homicidio imprudente".

Resaltó que producto de estos planes fueron retenidos 315 vehículos, 214 conductores sin licencia de conducir, 39 conductores en estado de ebriedad y 62 motorizados sin casco.

Subrayó que con la ejecución del plan María se reportaron menos peligrosidad y menos incidencias en relación al año pasado.

Así mismo, dijo que los planes de cobertura y seguridad vial de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se realizan de acuerdo a lo establecido.

"En los planes de regulación y carretera hemos logrado reducir los fallecidos a nivel nacional, en relación al año pasado", manifestó.

Reyes dijo que en las carreteras se mantienen radares para reducir la velocidad, a la vez que continúan trabajando con MTI en la inspección de sector transporte.

En esta semana en 144 municipios del país no se registran accidentes de tránsito.

"En comparación a la semana anterior, reportamos una reducción en la peligrosidad y en la ocurrencia. En la ocurrencia tenemos menos 166 accidentes, en la peligrosidad menos 41 lesionados y menos 12 fallecidos", explicó.

Al día de hoy reportan menos 21 fallecidos y menos 1 mil71 lesionados en comparación al año anterior.